El brasileño Henrique, fichaje del Castilla para aliviar problemas ofensivos

  • El brasileño Henrique Almeida llega al Real Madrid Castilla para intentar solucionar los problemas del filial blanco en el apartado ofensivo, el mismo en el que fue el conjunto más destacado la pasada campaña.

Madrid, 31 ago.- El brasileño Henrique Almeida llega al Real Madrid Castilla para intentar solucionar los problemas del filial blanco en el apartado ofensivo, el mismo en el que fue el conjunto más destacado la pasada campaña.

El delantero, que a sus veintidós años llega cedido por el Botafogo, aparece como una alternativa para dar otro aire al maltrecho ataque madridista, tocado tras la salida de Morata, Jesé o Denis. Capaz de moverse por toda la zona de finalización, su nombre está ligado a una cita, el Mundial sub-20 del año 2011.

En aquél torneo disputado en Colombia, donde se enfundó la camiseta de su selección junto a nombres como Coutinho, Oscar o el también madridista Casemiro; el nuevo delantero blanco no solo se coronó como el mejor jugador y como campeón sino que además logró la "Bota de Oro" con cinco goles.

Sin embargo, ese gran éxito personal en el plano internacional no tuvo continuidad a nivel de clubes se refiere. Formado en la cantera del Sao Paulo, encadenó varias experiencias poco gratificantes antes de recalar en el Botafogo.

Una de ellas fue en Europa, en concreto jugando para el Granada en Primera División. Tras llegar en el mercado de invierno, militó durante la segunda parte de la campaña 2011-2012. Pese a que dispuso de algunos minutos, especialmente saliendo desde el banquillo, no logró asentarse en Los Cármenes y acabó regresando a su país.

Ahora, se abre ante él la posibilidad de volver al Viejo Continente para quedarse, ya que el Castilla se reserva una opción de compra. Una fórmula que salió bien el pasado curso con su compatriota Casemiro.

Su fichaje es el quinto que realiza la entidad en este mercado estival tras el del defensa Jorge Pulido y los de los centrocampistas Jaime Romero, Cristian Gómez y Kiko Femenía. Sin embargo, no se descarta algún nuevo nombre para apuntalar la plantilla antes del cierre.

Mostrar comentarios