El brasileño Lima defiende a su compañero de equipo Cardozo

  • El delantero brasileño Lima, del Benfica, se deshizo en elogios hacia el punta paraguayo Óscar Cardozo, al que consideró un compañero "ejemplar", y se mostró confiado en ganar títulos con su actual equipo.

Lisboa, 17 oct.- El delantero brasileño Lima, del Benfica, se deshizo en elogios hacia el punta paraguayo Óscar Cardozo, al que consideró un compañero "ejemplar", y se mostró confiado en ganar títulos con su actual equipo.

En una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo "A Bola", Lima reveló que a punto estuvo de abandonar el fútbol en el año 2005, cuando jugaba en el modesto Paysandu, club donde comenzó una carrera como futbolística poco habitual, ya que no despuntó hasta los 25 años.

El ahora delantero titular del Benfica, que terminó la pasada temporada con 30 goles en 53 partidos y fue pieza clave en el esquema del conjunto lisboeta, destacó que las "águilas" ya merecen "ganar algún título" después de lo ocurrido al final de la última campaña.

El equipo entrenado por Jorge Jesús perdió la final de la Liga Europa contra el Chelsea, cayó en la final de la Copa de Portugal de forma sorprendente con el Vitória de Guimaraes y cedió en el penúltimo partido de Liga el primer puesto al Oporto, que volvió a coronarse campeón nacional.

"Estábamos en condiciones de ganar tres títulos y no conseguimos ninguno (...) Fue una pena, una gran frustración, pero ya forma parte del pasado, aprendimos de los errores y lo que queremos es volver a disputar las finales otra vez y vencerlas", explicó.

Pese a que el inicio de temporada del Benfica ha sido decepcionante y las críticas al técnico no han dejado de arreciar, el punta brasileño aseguró que el ambiente en la plantilla es bueno y se mostró esperanzado en lograr enderezar el rumbo y conseguir la Liga este año.

Sobre Cardozo, Lima ensalzó su calidad como jugador y aseguró que el internacional paraguayo es un miembro importante del grupo, con peso en el vestuario.

"Por fortuna Cardozo se quedó en el Benfica, es un compañero ejemplar y un excelente compañero, amigo de todos, por eso fue bien recibido por el vestuario", explicó.

El punta brasileño restó así importancia al incidente que protagonizó su socio en la delantera del Benfica nada más terminar la final de Copa contra el Guimaraes, cuando propinó un empujón al entrenador Jorge Jesús tras discrepar supuestamente por una decisión técnica.

El club sancionó a Cardozo, que pidió disculpas por lo ocurrido, y aunque durante el verano se especuló largamente con su salida al fútbol turco, ésta finalmente no se produjo.

El paraguayo ha sido uno de los jugadores más destacados desde que volviese a entrar en las convocatorias de Jorge Jesús, y ya lleva tres goles en siete partidos.

Mostrar comentarios