El brasileño Lima, héroe de la jornada en la goleada del líder Benfica

  • El brasileño Rodrigo Lima fue el héroe de la jornada portuguesa al apuntalar con tres tantos la goleada del líder Benfica ante el Rio Ave (6-1), a la que también contribuyeron el paraguayo Lorenzo Melgarejo y el argentino Enzo Pérez.

Lisboa, 30 mar.- El brasileño Rodrigo Lima fue el héroe de la jornada portuguesa al apuntalar con tres tantos la goleada del líder Benfica ante el Rio Ave (6-1), a la que también contribuyeron el paraguayo Lorenzo Melgarejo y el argentino Enzo Pérez.

En la vigésimo cuarta ronda del campeonato, el talento latinoamericano brilló en el partido estrella con la eficacia de Lima, que igualó a su compañero de equipo el paraguayo Óscar Cardozo en la marca de quince goles.

Otro protagonista fue el argentino Nicolás Gaitán, que sobresalió con un juego imprevisible y desequilibrante por los laterales, y asistió a Melgarejo en el primer tanto y al serbio Nemanja Matic en el segundo.

En un partido con trece tarjetas, el Rio Ave acumuló cuatro decisivas, los dos dobles amarillas que valieron la expulsión de los brasileños José de Souza Wires y Edimar Fraga.

El argentino Ezequiel Garay, Melgarejo y Cardozo, que apenas jugó los últimos minutos de juego después de una semana con limitaciones físicas en los entrenamientos, fueron también amonestados.

El Oporto venció con comodidad en Coimbra frente al Académica en un 0-3 que contó con el gol del brasileño Danilo Luiz da Silva y se mantuvo a la caza del Benfica.

En el partido, sobresalió el buen juego del colombiano James Rodríguez que congenió con el argentino Lucho González y demostró con varias carreras individuales volver estar al cien por cien después de haber estado apartado por una lesión.

El colombiano Jackson Martínez del Oporto, máximo goleador del campeonato con 23 goles pero sin atino en los últimos compromisos, se exhibió también en el partido, aunque sin resultados.

Por otra parte, el argentino Nicolás Otamendi fue amonestado.

En la victoria del Paços de Ferreira frente al Gil Vicente, el peruano Paolo Hurtado entró en el minuto 71 en sustitución del portugués Manuel José.

Otro protagonista latinoamericano fue el brasileño Lucas de Souza, de 22 años, que dio el gol de la victoria al Olhanense frente al colista Beira Mar.

Mostrar comentarios