El británico Sykes, con todo a favor para proclamarse campeón en Jerez

  • La última cita del Campeonato del Mundo de Superbike inicia a partir de mañana su programa de entrenamientos y carreras, que se prolongará hasta el domingo en el circuito de Jerez, donde el británico Tom Sykes (Kawasaki) tiene todo a favor para adjudicarse esta edición.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 oct.- La última cita del Campeonato del Mundo de Superbike inicia a partir de mañana su programa de entrenamientos y carreras, que se prolongará hasta el domingo en el circuito de Jerez, donde el británico Tom Sykes (Kawasaki) tiene todo a favor para adjudicarse esta edición.

Sykes es el líder provisional de la clasificación con 411 puntos, con 37 y 38 de ventaja, respectivamente, sobre los otros dos que aspiran matemáticamente al título de campeón, el norirlandés Eugene Laverty (Aprilia) y su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli.

Al británico, que ya se impuso en las dos mangas de la anterior prueba del Mundial, la organizada en el circuito francés de Magny Cours el pasado 6 de octubre, le basta con un tercer puesto en una de las mangas que se disputarán el próximo domingo en Jerez para ser coronado nuevo campeón.

Entre los españoles, el catalán Toni Elías (Aprilia) llega a un circuito que le trae muy buenos recuerdos, ya que en Jerez ha ganado en 2003 en el extinto Campeonato del Mundo de 250 c. c. y después en 2010, en la categoría de Moto2, se proclamó campeón del mundo, en ambas ocasiones en el Gran Premio de España del Mundial de Velocidad.

Xavi Forés, por su parte, sustituirá a su compatriota Carlos Checa en la última salida de la temporada para el equipo Ducati Alstare.

El piloto de 28 años nacido en Llombai (Valencia) ya ha corrido con anterioridad en este campeonato, cuando también sustituyó por lesión al británico James Toseland en el equipo BMW Motorrad Italia en las tres últimas pruebas de la temporada 2011.

De manera paralela al Mundial de Superbike, también se disputará la última carrera del Campeonato del Mundo de Supersport, que ya tiene campeón en el británico Sam Lowes (Yamaha), que se despedirá en Jerez de este certamen antes de pasar el año próximo al Campeonato del Mundo de Moto2.

Otra categoría presente este fin de semana en el circuito de Jerez serán la Copa FIM Superstock 1000, donde el francés Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet) ya tiene el título en el bolsillo.

Barrier debutará en Superbike, por lo que el interés se centrará en la lucha por la segunda plaza, que defiende el italiano Niccolo Canepa (Barni Racing Ducati).

En Superstock 600, el italiano Franco Morbidelli (San Carlo Team Italia Kawasaki) se mantiene líder de la clasificación provisional y llega a Jerez con una ventaja de catorce puntos sobre su compañero de equipo y compatriota Alessandro Nocco.

El programa del fin de semana en el circuito jerezano también incluye la carrera de la Copa Europea Júnior, que se disputará el domingo previa a la última manga de Superbike.

Mostrar comentarios