El CAI debe confirmar en Fuenlabrada su aspiración a ser cuarto

  • El CAI Zaragoza afronta los dos últimos partidos de la primera fase de la competición con la intención de hacer un pleno de triunfos que le permitan certificar la quinta posición y mantener la aspiración de subir un puesto, y el primero es ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

Zaragoza, 11 may.- El CAI Zaragoza afronta los dos últimos partidos de la primera fase de la competición con la intención de hacer un pleno de triunfos que le permitan certificar la quinta posición y mantener la aspiración de subir un puesto, y el primero es ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

Los zaragozanos saben que finalizar quintos depende de ellos, el triunfo en estos dos partidos se lo asegura, e incluso podrían hacerse con el factor cancha en caso de que Valencia Basket o Uxue Bilbao Basket pierdan en la última jornada.

El enfrentamiento ante los madrileños estará marcado para los maños por la pérdida hasta la próxima temporada de su jugador con mejor valoración ACB, el pívot holandés Henk Norel, a la espera de ver el rendimiento que ofrece su sustituto, el serbio montenegrino Vladimir Golubovic.

Los rojillos están convencidos de que serán capaces de demostrar en el pabellón Fernando Martín que tienen bastante más en juego que su adversario.

La pretensión del equipo de José Luis Abós es prolongar el momento dulce al que ha llegado a la recta final de esta fase de la competición en la que suma cinco triunfos en seis jornadas, que le han permitido firmar su mejor temporada en la elite y alcanzar unos límites por los que prácticamente nadie apostaba cuando comenzó la temporada.

A pesar de que los madrileños acumulan tres derrotas consecutivas, los aragoneses no se fían de su rival porque es un partido en el que se despiden por esta temporada de sus seguidores y si bien podría llevarles a un exceso de relajación pueden tener a su favor la tranquilidad de jugar sin ningún tipo de presión, por lo que han dejado claro durante la semana que deberán estar al máximo nivel para hacerse con la victoria y no verse sorprendidos.

Lo que tampoco olvidan los zaragozanos es que en el enfrentamiento de la primera vuelta tuvieron que sufrir para doblegar a su rival en un encuentro que finalizó con un triunfo ajustado 79-75 y que supuso la confirmación de su presencia en la Copa del Rey.

Mostrar comentarios