El CAI quiere seguir avanzando hacia el 'playoff' pero no se fía del Murcia

  • El CAI Zaragoza quiere dar un nuevo paso al frente hacia su objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para disputar las eliminatorias por el título, pero no se fía de un UCAM Murcia que no quiere volver a caer en las posiciones de descenso.

Zaragoza, 31 mar.- El CAI Zaragoza quiere dar un nuevo paso al frente hacia su objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para disputar las eliminatorias por el título, pero no se fía de un UCAM Murcia que no quiere volver a caer en las posiciones de descenso.

El conjunto zaragozano es consciente de que partidos como el que afronta mañana en tierras murcianas son los que pueden permitirle alcanzar su objetivo e ir asegurando sus opciones de estar entre los ocho primeros al final de la fase regular.

Para el equipo rojillo la situación en la clasificación de los murcianos, antepenúltimos con un triunfo de ventaja sobre el Asefa Estudiantes que está en posición de descenso, resulta un tanto engañosa porque en sus últimos cuatro partidos como locales han conseguido imponerse a sus rivales.

Además zaragozanos y murcianos son viejos conocidos, no por el número de enfrentamientos, pero sí por la trascendencia de varios de los choques que han vivido en temporadas anteriores tanto en la ACB como en la Liga LEB, y en ambos con balance positivo para los pimentoneros.

En la última jornada de la temporada 2008-2009, ambos equipos se jugaron en el pabellón Príncipe Felipe la permanencia en la ACB y se decantó a favor de los murcianos, de la misma manera que lo hizo en la 2005-2006, pero entonces en LEB, donde en el quinto y definitivo partido por el ascenso también en la pista maña y con prórroga incluida fueron los levantinos los que alcanzaron vencedores la meta.

Ahora la situación parece haber cambiado notablemente y es el equipo de José Luis Abós el que apunta a un escenario mucho más cualificado que su adversario, pero también siendo consciente de que no será fácil imponerse en la pista del equipo que dirige Óscar Quintana, que pasó por el banquillo zaragozano en la temporada 2004-2005.

A los rojillos no les preocupa especialmente la presencia en la plantilla murciana de hasta cuatro jugadores con pasado caísta como Sergio Pérez, Pedro Rivero -ausente algunas semanas por una lesión-, Andrés Miso y el australiano David Barlow.

Abós seguirá sin poder contar para este partido con el ala-pívot Pablo Aguilar, que sigue su proceso de recuperación por unas molestias en el hombro, y que han hecho que los zaragozanos se estén planteando la incorporación hasta el final de temporada de un nuevo jugador.

Además en este partido el pívot internacional escocés Robert Archibald cumplirá su partido número 200 en la Liga ACB desde que debutó con el Valencia Basket en la temporada 2004-2005 y después de haber pasado por FIATC Mutua Joventut y Unicaja. EFE.

Mostrar comentarios