El CAI viaja a Murcia con la obligación de ganar y esperar otros resultados

  • El CAI Zaragoza afronta la última jornada de la primera fase de la Liga Endesa con la obligación de imponerse al UCAM Murcia para saber si con el fallo de Laboral Kutxa y Cajasol puede mejorar la octava posición que ya tiene asegurada.

Zaragoza, 24 may.- El CAI Zaragoza afronta la última jornada de la primera fase de la Liga Endesa con la obligación de imponerse al UCAM Murcia para saber si con el fallo de Laboral Kutxa y Cajasol puede mejorar la octava posición que ya tiene asegurada.

A la espera de lo que hagan sus rivales, la victoria para los maños es innegociable porque pretenden cerrar la primera vuelta en un puesto que les garantice para la próxima temporada su participación en la Copa Europa, y el único que a priori no lo hace es el octavo en el que acabarán seguro si caen frente a los murcianos.

Los zaragozanos intentarán recuperar sensaciones ante uno de sus tradicionales rivales desde que comenzó su andadura en la elite del baloncesto español y que en esta ocasión lo único que tiene en juego es despedirse de sus seguidores ofreciéndoles una victoria.

El conjunto rojillo, que ya tiene asegurada su presencia por segunda temporada consecutiva en las eliminatorias por el título, necesita mantener su nivel competitivo a la espera de saber a qué rival se enfrentará en el play-off, Real Madrid, Valencia Basket o FC Barcelona, dependiendo de si acaba octavo, séptimo o sexto respectivamente.

La única novedad del equipo maño para este encuentro será definitivamente la presencia del pívot nigeriano Chinemelu Elonu, al que ya inscribió ayer el club maño y que ha llegado a Barcelona en vuelo procedente de Atenas pasadas las 17.00 horas, una vez resueltos los problemas con su visado para poder salir de Turquía, y que llega para sustituir al holandés Henk Norel lesionado con un esguince de tobillo.

Tras su llegada a la Ciudad Condal, Elonu, en manifestaciones que recoge la página web del CAI Zaragoza, ha manifestado que "por fin terminó todo de manera feliz y ya estoy en España. Ahora sólo me preocupa ayudar al equipo mañana en Murcia porque necesitamos la victoria".

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se ha mostrado satisfecho por el trabajo de realizado por sus jugadores en los entrenamientos y confía que frente a los murcianos estén a su mejor nivel porque "sabemos la importancia que tiene el partido, nosotros vamos a seguir compitiendo cuando otros se despiden".

Para intentar superar al conjunto de Marcelo Nicola, el técnico zaragozano ha insistido en que deberán hacer "un buen trabajo defensivo y que no les dejemos anotar".

El partido entre murcianos y zaragozanos se dirimirá en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia a partir de las 12.30 horas y será arbitrado por el trío Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Planells.

Mostrar comentarios