El CAI Zaragoza no renuncia a repetir la gesta de hace dos años en el Palau

  • El CAI Zaragoza no renuncia a repetir mañana frente al F.C. Barcelona la gesta de hace dos temporadas cuando se impuso en terreno catalán con una canasta "in-extremis" de Sam Van Rossom (70-71) sobre la bocina de la prórroga y que entró con suspense tras rebotar en el aro y el tablero.

Zaragoza, 30 nov.- El CAI Zaragoza no renuncia a repetir mañana frente al F.C. Barcelona la gesta de hace dos temporadas cuando se impuso en terreno catalán con una canasta "in-extremis" de Sam Van Rossom (70-71) sobre la bocina de la prórroga y que entró con suspense tras rebotar en el aro y el tablero.

Aquella ha sido la única victoria lograda por el equipo aragonés en la Ciudad Condal y sirve de muestra para convencerse de que en deporte no hay nada imposible.

La plantilla del conjunto maño es consciente del potencial del equipo de Xavi Pascual, a pesar de que está teniendo un inicio irregular de competición, y sabe de la dificultad de repetir aquel triunfo, pero no renuncia a nada una vez que ha mejorado sensiblemente desde el comienzo de la competición.

La falta de compenetración de los nuevos fichajes le ha costado al conjunto rojillo muchos momentos de despiste y de errores que no comete un equipo conjuntado, pero poco a poco y conforme avanza la temporada va ajustando su maquinaria para rendir progresivamente a mejor nivel.

La prueba de ello es que acumula tres triunfos de manera consecutiva, dos en Eurocopa (Belfius Mons-Hainaut y Alba Berlín) y uno en liga (FIATC Joventut) en los que ha dado claras muestras de mejoría con respecto a encuentros precedentes.

Además, en el último disputado, el de la competición continental contra el conjunto alemán (75-50), dio un ejemplo de solidez defensiva y de acierto anotador frente a uno de los mejores equipos del grupo que hacen pensar que el equipo está entrando en una fase de franca mejoría.

Igualmente, un motivo para creer en sus propias fuerzas es que no solo funciona mejor el CAI Zaragoza como colectivo sino que también han comenzado a aparecer jugadores que habían tenido un inicio bastante gris como el norteamericano Michael Roll, el base belga Jonathan Tabu o el georgiano Viktor Sanikidze.

A todo ello se añade para mañana que cualquier jugador parece dar un plus cuando se enfrenta a los mejores equipos, como es el caso del azulgrana, y que en este tipo de enfrentamientos se aplica el famoso dicho que dice que son partidos en los que hay poco que perder y mucho que ganar ya que la presión es para el teóricamente superior.

Para este encuentro el técnico caísta, José Luis Abós, cuenta con todos sus efectivos en condiciones, si bien el pívot internacional georgiano Giorgi Shemadini, que está siendo el mejor de su equipo hasta la fecha, arrastra una lumbalgia y problemas en una rodilla que le impedirán estar al cien por cien físicamente.

Mostrar comentarios