El CAI Zaragoza quiere la victoria para poder acudir a la Copa del Rey

  • El CAI Zaragoza quiere la victoria mañana, en la pista del Guipuzkoa Basket, para poder asegurarse su presencia en la Copa del Rey que en esta ocasión se disputará en Gran Canaria, algo que lograría por tercera vez consecutiva.

Zaragoza, 17 ene.- El CAI Zaragoza quiere la victoria mañana, en la pista del Guipuzkoa Basket, para poder asegurarse su presencia en la Copa del Rey que en esta ocasión se disputará en Gran Canaria, algo que lograría por tercera vez consecutiva.

Si el conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente se impone en terreno guipuzcoano se asegurará su presencia en el torneo del K.O. independientemente de lo que hagan los otros dos equipos que le podrían dejar fuera del mismo, el Río Natura Monbus y el UCAM Murcia.

En caso de derrota todavía tendría opciones pero estas pasarían porque ambos perdieran o porque si ganase uno de ellos no le remontara la diferencia general entre puntos anotados y recibidos.

Actualmente los maños tienen 6 puntos de ventaja sobre los gallegos y 18 sobre los murcianos.

Pero para no tener que depender de nadie el objetivo del conjunto maño es imponerse en una pista, la de Illumbe, en donde todavía no ha logrado ganar nunca, ni incluso en los tiempos en los que militaba en la Liga LEB.

El equipo zaragozano llega a esta cita cargado de moral, primero porque está en su mano acceder al torneo copero y segundo porque acude a este enfrentamiento después de una clara victoria (67-53) lograda el pasado miércoles en la Eurocopa frente al Virtus Roma italiano.

Sin hacer un partido espectacular y no estando demasiado acertado en algunas fases del encuentro, el CAI Zaragoza fue capaz de superar con claridad a un enemigo de entidad que en la anterior fase había ganado siete de los diez partidos que había disputado, y lo hizo sobre todo apoyado en una excelente labor defensiva que intentará repetir el terreno vasco.

Ruiz Lorente no ha escondido su apuesta táctica para este encuentro que consiste en aprovechar la mayor amplitud de su plantilla para plantear un partido con mucho ritmo y desgaste físico que haga mella en un Gipuzkoa que cuenta con menos rotaciones que el conjunto maño.

El CAI deberá intentar evitar, o al menos controlar, los altibajos que está mostrando en algunas fases de los encuentros que suponen dar aire al rival, aunque también es verdad que ha demostrado una gran capacidad de reacción cuando se produce algún hecho de este tipo, salvo en el partido de la última jornada liguera contra el Herbalife Gran Canaria.

El factor sentimental del encuentro lo protagonizará el norteamericano del CAI Zaragoza Jason Robinson, que pisará Illumbe por primera vez después de su salida del club donostiarra.

Su compañero serbio Stevan Jelovac visitará la pista del Gipuzkoa como el jugador más valorado de la competición tras sus 38 puntos de la última jornada.

Mostrar comentarios