El Caja Laboral busca recuperar su estilo en una exigente visita al Barcelona

  • El Caja Laboral visita mañana al Barcelona Regal en una exigente salida que debe servir a los vitorianos para tratar de recuperar sus mejores sensaciones de juego.

Vitoria, 2 mar.- El Caja Laboral visita mañana al Barcelona Regal en una exigente salida que debe servir a los vitorianos para tratar de recuperar sus mejores sensaciones de juego.

El Baskonia anda sumido en una crisis de juego y resultados desde que el equipo catalán cortó, el pasado 24 de enero en un duelo de Euroliga, la racha de 17 partidos ganados de los vitorianos.

Desde entonces el Caja Laboral no ha vuelto a ofrecer buenas sensaciones y solo ha ganado cuatro de los once partidos jugados en todas las competiciones.

Los vitorianos llegan al Palau después de encadenar la quinta derrota consecutiva en el Top 16 de Euroliga y a pesar de que las carencias de la plantilla baskonista pasan más desapercibidas en la Liga Endesa, tener que medirse a un gran equipo como el Barcelona puede seguir ahondando los males que persiguen a los de Tabak.

El Caja Laboral tiene la duda de David Jelinek que se resintió el pasado jueves de la rotura de fibras que le ha tenido dos partidos parado y le impidió jugar ante Maccabi en Euroliga.

Además también se incorpora a la plantilla el joven canterano Devon Van Oostrum que ha vuelto de su cesión en Cáceres para ocupar la marcha de Carlos Cabezas a quien el club dio la baja por motivos técnicos.

El base anglo-holandés, de 20 años y 1,93 metros, esperará su oportunidad en el banquillo aunque no está llamado a tener responsabilidad en los esquemas de Zan Tabak.

Será la cuarta ocasión de esta temporada en la que se midan catalanes y vascos con un balance favorable a los de Xavi Pascual que han ganado en Euroliga y Copa del Rey. El triunfo vitoriano fue en el partido de ida de la fase regular, 80-69, jugado en Vitoria y aún con Dusko Ivanovic en el banquillo.

Además Brad Oleson se medirá por segunda vez a los que hasta el pasado mes fueron sus compañeros en el Baskonia durante tres temporadas y media.

Mostrar comentarios