El Caja Laboral encadena por primera vez cuatro derrotas en la Euroliga

  • Vitoria.- El Caja Laboral perdió en la visita al Maccabi de Tel Aviv, 81-70, y ha encadenado por primera vez cuatro derrotas consecutivas en su participación en la Euroliga, algo que no se había producido nunca desde que el equipo vitoriano es un asiduo de este torneo hace más de una década.

El Caja Laboral encadena por primera vez cuatro derrotas en la Euroliga
El Caja Laboral encadena por primera vez cuatro derrotas en la Euroliga

Vitoria.- El Caja Laboral perdió en la visita al Maccabi de Tel Aviv, 81-70, y ha encadenado por primera vez cuatro derrotas consecutivas en su participación en la Euroliga, algo que no se había producido nunca desde que el equipo vitoriano es un asiduo de este torneo hace más de una década.

La peor marca del Baskonia con tres derrotas seguidas en la Euroliga se produjo en dos ocasiones en la temporada 2004-05, también con Dusko Ivanovic en el banquillo.

Por entonces la fase regular contaba con catorce partidos y el Baskonia de la temporada 2004-05, con hombres en su plantilla como Macijauskas, Calderón, Nocioni o Scola, perdió consecutivamente ante CSKA de Moscú, Benetton Treviso y Panathinaikos.

En esa misma fase regular los vitorianos volvieron a encadenar de nuevo otras tres derrotas más ante Unicaja, CSKA de Moscú y Benetton Treviso de nuevo.

A pesar de los seis tropiezos, el Baskonia se clasificó para la segunda fase de la Euroliga con un balance de ocho triunfos y la media docena de derrotas.

Esa misma temporada los vitorianos disputaron su primera Final Four en Moscú y dieron la gran campanada al eliminar al CSKA en su pista y jugar la final ante Maccabi de Tel Aviv, que terminaron perdiendo ante un equipo hebreo liderado por Sarunas Jasikevicius.

En la actual Euroliga, Caja Laboral ocupa la cuarta posición del grupo A con dos triunfos y cuatro derrotas. En las cuatro jornadas que restan debe ganar los partidos de casa para lograr el billete al Top 16.

Mostrar comentarios