El Cajasol no renuncia a la sorpresa ante el campeón de la Eurocopa

  • El Cajasol, que como séptimo clasificado ha entrado en la disputa por el título de la Liga Endesa, no renuncia a dar la sorpresa ante el Valencia Basket, segundo en la tabla tras la fase regular y vigente campeón de la Eurocopa, ante el que inicia mañana como visitante esta eliminatoria de cuartos.

Sevilla, 28 may.- El Cajasol, que como séptimo clasificado ha entrado en la disputa por el título de la Liga Endesa, no renuncia a dar la sorpresa ante el Valencia Basket, segundo en la tabla tras la fase regular y vigente campeón de la Eurocopa, ante el que inicia mañana como visitante esta eliminatoria de cuartos.

El equipo sevillano, el más joven del campeonato con una media en la plantilla de 22 años, viaja hoy a Valencia con la ilusión y la confianza que tiene tras entrar en la fase por el título, un objetivo que no estaba fijado al inicio de la campaña.

En esta temporada, la formación que entrena el veterano Aíto García Reneses ha perdido los dos encuentros disputados ante el conjunto valenciano, el primero de ellos en la jornada trece del campeonato, que se disputó en el Palacio de los Deportes San Pablo y los visitantes ganaron por dieciocho puntos de ventaja (77-95).

Otra historia fue el partido de la segunda vuelta, que se disputó en este mismo mes de mayo en el Pabellón Fuente de San Luis, correspondiente a la jornada trigésimo segunda y el Cajasol llegó a forzar una prórroga (88-88) que después perdió (104-93).

El equipo sevillano espera que el partido ante la formación que dirige el croata Velimir Persasovic se parezca en competitividad a este último e incluso no renuncia a una victoria con la que jugarse el pase al sábado siguiente en el Palacio San Pablo ante su afición.

Con anterioridad, el balance de los duelos entre ambos en fases finales de la ACB es de tres partidos ganados para el cuadro hispalense y dos para el taronja.

La primera y única vez que ambos se cruzaron en la lucha por el título fue en las semifinales de la temporada 1998-99, cuando a los cajistas los dirigía Javier Imbroda y al Valencia Miki Vukovic.

El Cajasol, en un eliminatoria al mejor de cinco partidos, ganó el primero, el cuarto y el quinto (65-63, 59-71 y 59-51) y los levantinos el segundo y el tercero (76-83 y 68-55).

Ahora este segundo cruce en la historia de ambos tiene claro pronóstico para el Valencia Básket, aunque la falta de presión y la juventud del Cajasol pueden estar del lado sevillano.

Mostrar comentarios