El Cajasol, obligado a ganar para no ver en peligro el pase a dieciseisavos

  • Sevilla.- El Cajasol recibe mañana al CEZ Nymburk checo en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Eurocopa, un partido al que llegan ambas formaciones igualadas con dos triunfos y dos derrotas, por lo que una victoria es decisiva para asegurarse el pase a los dieciseisavos de final del torneo.

El Cajasol, obligado a ganar para no ver en peligro el pase a dieciseisavos
El Cajasol, obligado a ganar para no ver en peligro el pase a dieciseisavos

Sevilla.- El Cajasol recibe mañana al CEZ Nymburk checo en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Eurocopa, un partido al que llegan ambas formaciones igualadas con dos triunfos y dos derrotas, por lo que una victoria es decisiva para asegurarse el pase a los dieciseisavos de final del torneo.

El equipo sevillano ha tomado el buen rumbo en la Liga ACB, con dos convincentes triunfos consecutivos, ante el Caja Laboral y en la cancha del Estudiantes, pero entre estos dos partidos salió derrotado en la capital letona ante el VEF Riga por 83-82, un traspiés ante el colista del grupo que no estaba en las previsiones y que complica el pase a la siguiente fase, a la que acceden los dos primeros.

El Hapoel Jerusalén, con tres triunfos y una derrota, tiene muchas posibilidades de ser el primero del grupo y además será el rival del conjunto español en la última jornada, en un partido que se disputará en Israel, con lo que el choque de mañana en el Palacio San Pablo es vital para las aspiraciones de los dos contendientes.

A favor del Cajasol está el que en Checoslovaquia ganaron su partido ante el CEZ Nymburk y lo hicieron por dieciséis puntos (77-93), por lo que, en caso de perder, sería bueno para los intereses de los hispalenses hacerlo por menos de esos puntos.

El Cajasol esperará que siga en estado de gracia el pívot estadounidense Paul Davis, quien ha sido designado como el mejor jugador de la undécima jornada de la Liga ACB gracias a los 33 puntos de valoración frente al Asefa Estudiantes.

Davis tendrá que pelearse contra pívots como Ales Chan o el serbio Vladimir Stimac, en un equipo en el que también destacan los aleros Radek Necas y Ladislav Sokolovsky o algunos bases, como el francés Afik Nissim o el estadounidense Keith Simmons.

La formación checa, como visitante, ya le ganó al VEF Riga (75-85), mientras que el otro partido fuera de su cancha lo perdió ante el potente Hapoel Jerusalén por 73-67.

Mostrar comentarios