El campeón de España de culturismo sueña con el Mundial de Hamburgo

  • El cordobés Manuel Luque, que se proclamó hace tres semanas en Sevilla campeón de España de culturismo en la categoría talla-peso, ha dicho que sueña con su participación en el Mundial de Hamburgo (Alemania), donde pese a su condición de aficionado, confía estar en una cita que congrega a los mejores profesionales.

Córdoba, 13 dic.- El cordobés Manuel Luque, que se proclamó hace tres semanas en Sevilla campeón de España de culturismo en la categoría talla-peso, ha dicho que sueña con su participación en el Mundial de Hamburgo (Alemania), donde pese a su condición de aficionado, confía estar en una cita que congrega a los mejores profesionales.

A sus 29 años, Luque (1,66 m y 68 kg), en una entrevista concedida a Efe, ha explicado que "con la actual crisis" no puede dedicarse exclusivamente al culturismo, que para él es un "deporte en toda regla porque implica una disciplina física y muchos sacrificios".

"Soy un aparejador metido ahora a humilde hostelero por la crisis, pero puedo decir que he ganado a profesionales siendo un aficionado. Me he pegado una paliza durante muchos meses para lograr un sueño", ha subrayado Luque, que después de cinco años tuvo que dejar de ejercer como ingeniero técnico por la crisis.

El campeón de España de culturismo relata que lo que "peor" lleva es la dieta, ya que debe comer entre "siete u ocho veces al día", algo que tiene que "compaginar con doce horas de trabajo poniendo desayunos por las mañana, tapas a mediodía, y más cafés y copas por la tarde", para al final de cada día "entrenar dos horas".

Con esa rutina diaria piensa en "representar a España" en el Mundial de Alemania del próximo año en un deporte al que llegó tras comenzar haciendo boxeo cuando estudiaba en la Complutense de Madrid, donde a los 22 años se dio cuenta que "podía tener futuro en el mundo del culturismo" al proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid.

"Para mí es el deporte que más me gusta. No voy a entrar a valorar si algunos no lo consideran deporte por aquello del uso de los anabolizantes", ha aseverado Luque, pero ha recordado que "en otros deportes como el ciclismo o el baloncesto en la NBA también los usan y son hasta olímpicos", ha apostillado.

Mostrar comentarios