El capitán argentino confirmó a Juan Mónaco para un eventual quinto punto

  • El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, ratificó que Juan Mónaco reemplazará a David Nalbandian ante un eventual quinto punto frente a Ivo Karlovic para definir la serie de cuartos de final de Copa Davis.

Buenos Aires, 7 abr.- El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, ratificó que Juan Mónaco reemplazará a David Nalbandian ante un eventual quinto punto frente a Ivo Karlovic para definir la serie de cuartos de final de Copa Davis.

Tras el triunfo de David Nalbandian y Eduardo Schwank ante Ivo Karlovic y Marin Cilic por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6 que dejó la serie 2-1 en favor de los locales, Martín Jaite también afirmó que Juan Martín Del Potro disputará el cuarto punto de mañana ante Marin Cilic.

"Estoy orgulloso del equipo que tengo, todos los jugadores están en un gran nivel y cada uno es importante para lograr el objetivo, que es ganar la serie ante Croacia", enfatizó Jaite tras la victoria de Nalbandian y Schwank en un maratónico partido de cuatro horas y 59 minutos.

David Nalbandian, que acumuló más de diez horas de juego entre el individuales de ayer y el doble de hoy, sostuvo: "No se si se jugué bien o mal, las condiciones no fueron las mejores por el viento fuerte y la presión de tener que ganar, creo que ahí fue clave el apoyo que nos dio el público".

A su turno, su compañero de dupla argentina, Eduardo Schwank ponderó esta victoria como una de las más relevantes de su carrera: "Hoy logramos un triunfo muy importante, en mi caso lo ubico junto al que logramos el año pasado en Sevilla", en referencia a la final ante España.

Marin Cilic, en tanto, no ocultó su fastidio por el partido que se les escapó y añadió: "Si digo que estoy al ciento por ciento sería una mentira, ya que siento el cansancio. Haré todo lo posible mañana, pero así será muy difícil ante un tenista de la calidad de Del Potro".

El capitán croata Zeljko Krajan afirmó que no tiene alternativas para reemplazar a Cilic ante la negativa de Ivan Dodig (60) de viajar a Buenos Aires.

"Lo llamé un par de veces y me dio mil excusas, adujo motivos personales".

Mostrar comentarios