El Castilla examina al "nuevo" Villarreal de Marcelino

  • Tras empatar a cero contra el Girona en un partido en el que tuvo sus opciones de llevarse la victoria, el Real Madrid Castilla recibe este fin de semana la visita de otro equipo de la zona alta, el Villarreal, en el que será el primer partido en el banquillo del técnico visitante Marcelino.

Madrid, 18 ene.- Tras empatar a cero contra el Girona en un partido en el que tuvo sus opciones de llevarse la victoria, el Real Madrid Castilla recibe este fin de semana la visita de otro equipo de la zona alta, el Villarreal, en el que será el primer partido en el banquillo del técnico visitante Marcelino.

Los blancos han dejado buena imagen en sus dos encuentros de 2013 pero esta no ha llegado acompañada de los resultados ampliándose una dinámica negativa que les viene persiguiendo durante los últimos meses y que les ha precipitado a la parte baja de la clasificación.

Obligados a mejorar sus resultados de local, tras vencer un solo partido de los seis últimos ante su afición, de los que perdieron cuatro, mientras espera algún refuerzo en el mercado invernal, Toril confía en contar de nuevo con Nacho y Morata, dos piezas de garantía que se notan, y mucho, en el once. Con ellos juntos en el campo el equipo ha puntuado en cuatro partidos de cinco al tiempo que ha ganado en solidez y experiencia. Su presencia, así como la de los portero Jesús y Mejías, dependerá de las necesidades del primer equipo y no se conocerá hasta última hora.

Duda en la convocatoria es también José Rodríguez por molestias en el tobillo. El mediocentro es además uno de los nombres que pueblan la larga lista de apercibidos por sanción que también forman Mateos, Nacho, Casado y Jesé. El que ya cumplió castigo el pasado fin de semana es el ruso Denis Cheryshev, que será de la partida en el flanco izquierdo del ataque.

Mientras, el Villarreal visita al filial madridista con la gran novedad de su nuevo entrenador, Marcelino García Toral, un cambio que supone la apuesta más importante que ha hecho el club que preside Fernando Roig, de cara a esta segunda vuelta de competición.

Tras una primera vuelta con muchas dudas y que ha dejado al equipo lejos de las dos primeras plazas, el club decidió la destitución de Julio Velázquez, que se produjo el pasado domingo después de empatar ante un candidato al ascenso como el Almería, y apostar por un técnico de la experiencia como Marcelino, que ya trabajaba el martes con su nuevo equipo.

Con ello y ya de cara a este primer partido de esta segunda vuelta, sin duda es una incógnita saber qué alineación puede hacer el nuevo entrenador. En los pocos días de trabajo que ha acumulado el equipo, parece que su idea es mantener cierta continuidad en el once que venía jugando o contar con una base importante del mismo.

Lo que sí parece claro, es la idea de seguir con un sistema 4-4-2, lo que a su vez reafirma que se mantendrá la apuesta por dos delanteros. Las dudas se basan en saber que portero será el titular y que jugadores actuarán por los sancionados. En este último capítulo, parece que Joan Oriol ocupará la banda izquierda y Pablo Iñiguez lo hará en el centro de la defensa.

En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con los sancionados Mateo Musacchio y Jaume Costa, ni con el lesionado Hernán Pérez, que por molestias en el pubis, seguirá de baja. Tampoco está disponible el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que se encuentra concentrado con su selección para la Copa de África; mientras que han sido descartados por el técnico los jugadores Héctor Cantero, Dani Toribio y Gerard Bordas

. Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Álex, Mosquera, Denis, Juanfran; Jesé y Morata.

Villarreal: Juan Carlos o Mariño, Venta, Mellberg, Iñiguez, Joan Oriol; Senna, Bruno, Cani, Trigueros; Jonathan Pereira y Cavenaghi.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 20.00. EFE

1011208

Mostrar comentarios