El Castilla se encomienda al Di Stéfano ante un Alavés que huye de problemas

  • Intentando abstraerse de su posición en la tabla, donde es colista con cuatro puntos y solo una victoria, el Real Madrid Castilla afronta un nuevo partido en casa con ilusiones renovadas ante un Alavés que no quiere meterse en problemas.

Madrid/Vitoria, 9 nov.- Intentando abstraerse de su posición en la tabla, donde es colista con cuatro puntos y solo una victoria, el Real Madrid Castilla afronta un nuevo partido en casa con ilusiones renovadas ante un Alavés que no quiere meterse en problemas.

Los blancos han demostrado mejores prestaciones como locales que a domicilio, donde suman pleno de derrotas. Sin embargo esa buena imagen que se ofreció en el Di Stéfano ante equipos como el Lugo, el Recreativo o la Ponferradina no se ha materializado en victorias salvo en el caso de los gallegos.

El filial no está contento con la actuación de los árbitros y considera que les han perjudicado en acciones puntuales, hasta el punto que hombres como el lateral izquierdo Jorge Casado y el técnico Alberto Toril han levantado la voz.

Una de esas jugadas polémicas fue la expulsión por roja directa el pasado fin de semana del central Leandro Cabrera, que no estará ante el Alavés.

Lo mismo sucede con el mediocentro José Rodríguez, que vio la quinta amarilla en Riazor. Este último se había asentado en su posición durante las últimas semanas junto a Omar Mascarell y todo apunta a que su sitio lo ocupará Cristian Gómez.

En el apartado de altas Toril podrá contar dos hombres importantes. Recuperado de su lumbalgia, Derik Osede vuelve al eje de la zaga y en principio formará junto a Pulido. Lo mismo podría suceder con el mediapunta Borja García una vez superados sus problemas de tobillo.

El Alavés visita al Real Madrid Castilla en una racha de tres partidos sin ganar en los que han sumado dos empates y una derrota y con el deseo de puntuar para no meterse en la zona peligrosa.

La primera piedra para la mejora albiazul pasa por mantener su portería a cero, algo que solo han logrado ante el Sporting en la ya lejana sexta jornada.

La sangría de goles en contra es excesiva para un conjunto que se ha construido desde la solidez defensiva y los nueve goles recibidos en los últimos cuatro partidos son uno de los principales motivos de preocupación del técnico Natxo González.

De nuevo, las lesiones marcan las posibilidades del entrenador a la hora de escoger a sus hombres, porque los vitorianos tienen cinco inquilinos en una enfermería repleta.

Jagoba Beobide y Toti han sido los últimos en caer con una inflamación en el aductor y una sobrecarga, respectivamente. Se suman así a Unai Medina, Ion Vélez y Gorka Laborda, que son los otros tocados.

Se recupera para este partido al meta Iván Crespo que vuelve tras dos semanas de ausencia para ocupar puesto en el banquillo como suplente de Goitia.

El Alavés presentará modificaciones en defensa con la posible entrada de Mora para acompañar a Álex Ortiz.

En el intento de consolidar el trabajo del centro del campo, Lázaro volverá como acompañante de Jaume y podría optar el técnico por la inclusión de Manu García en la banda izquierda para componer un trivote eminentemente físico. Viguera y Guzmán serán los que aporten la inspiración ofensiva y podría tener su opción Emilio Sánchez.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Derik, Pulido, Casado; Cristian Gómez, Omar Mascarell, Lucas, Burgui; Borja y De Tomás.

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Mora, Álex Ortiz, Nano; Guzmán, Jaume, Lázaro, Manu García; Emilio y Viguera.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 18.15. EFE

1011208

Mostrar comentarios