El CB Valladolid se enfrentará a León con las dudas de Chase y Van Lacke

  • Valladolid.- El CB Valladolid se enfrentará mañana al Baloncesto León, en el que será su sexto test de pretemporada, con las dudas de Fede Van Lacke y Brian Chase, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones, según han informado fuentes del club.

Valladolid.- El CB Valladolid se enfrentará mañana al Baloncesto León, en el que será su sexto test de pretemporada, con las dudas de Fede Van Lacke y Brian Chase, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones, según han informado fuentes del club.

Van Lacke arrastra un esguince en la rodilla derecha, producido el jueves en el partido ante Fuenlabrada, mientras que Chase sufre un esguince tobillo derecho desde el encuentro ante el Real Madrid celebrado el pasado 16 de septiembre y, aunque ambos han evolucionado de forma positiva, aún no se han restablecido totalmente.

Según ha explicado el técnico del equipo, Porfirio Fisac, "básicamente Van Lacke y Chase están llevando a cabo trabajo de recuperación y, puesto que llevan cuatro o cinco días casi parados, no sé si podrán jugar mañana, aunque se desplazarán con el grupo".

En este sentido, Fisac ha dejado claro que le "preocupan" las lesiones, "de cara al inicio de liga" ya que, en su opinión, "cualquier ausencia en el equipo se va a notar mucho", por lo que prefiere ser cauto y no precipitar el regreso a la competición de Van Lacke y Chase.

Tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, los vallisoletanos han comenzado hoy su quinta semana de preparación, en la que abordarán dos encuentros: el de mañana ante León, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, correspondiente al Trofeo Canal de Castilla, y ante el Lagun Aro GBC el jueves, en Azpeitia (Guipúzcoa).

Fisac cree que a su plantilla aún le "queda recorrido para estar a tope" y que mañana, el partido ante León "será otra buena piedra de toque, dado el buen nivel competitivo del cuadro leonés, para ver cuánto hemos mejorado desde que nos enfrentáramos en la Copa Castilla y León", donde los vallisoletanos ganaron (78-68).

El técnico está "satisfecho" con el trabajo del equipo en la pretemporada, "aunque aún falta asimilar algunas situaciones tácticas y en el aspecto físico. Cuando bajemos la duración y el número de entrenamientos los jugadores se sentirán más cómodos", ha puntualizado.

"La gente del año pasado ha hecho que los nuevos tengan su misma ética de trabajo, por lo que los entrenamientos van a muy buen ritmo", ha añadido Fisac, quien ha explicado que "el primer periodo de la preparación está siendo muy fuerte, pero vamos reduciendo el número de partidos para tener la semana previa al comienzo de la liga entera para preparar la primera jornada", ha comentado.

Precisamente el que será el último partido de preparación del cuadro vallisoletano, previsto para el 1 de octubre ante el Fuenlabrada, cambiará de sede, tal y como han informado fuentes del club, por lo que ya no se disputará en la localidad vallisoletana de Zaratán, sino en el pabellón del cuadro madrileño, y será un entrenamiento conjunto entre ambos equipos.

Mostrar comentarios