El Celta no encadenada cuatro partidos sin perder en Primera desde 2002-03

  • Tras ganar el pasado sábado al Villarreal en El Madrigal (0-2), el Celta de Vigo ha encadenado cuatro jornadas sin ganar, una racha positiva que no lograba en Primera División desde la temporada 2002-03, cuando logró su histórica clasificación para la Liga de Campeones.

Vigo, 17 feb.- Tras ganar el pasado sábado al Villarreal en El Madrigal (0-2), el Celta de Vigo ha encadenado cuatro jornadas sin ganar, una racha positiva que no lograba en Primera División desde la temporada 2002-03, cuando logró su histórica clasificación para la Liga de Campeones.

En aquel curso, el equipo vigués logró encadenar hasta ocho partidos sin perder, después de derrotar al Atlético de Madrid (0-1), Athletic (2-1), Betis (1-0), Osasuna (0-2) y empatar sin goles con Espanyol, Valladolid y Deportivo Alavés y Racing de Santander (2-2).

Esa racha se rompió precisamente en El Madrigal, de donde el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina salió goleado al recibir cinco goles. No obstante, ese curso los celestes ya habían conseguido encadenar antes cinco partidos sin perder en el arranque de la Liga y cuatro mediada la temporada.

Dos buenas rachas que curiosamente fueron cortadas por el mismo rival, el Rayo Vallecano, quien asaltó Balaídos el 20 de octubre con un solitario tanto de Jon Andoni "Bolo" y venció al conjunto celeste en Madrid también por la mínima.

Con su último triunfo ante el Villarreal, el Celta de Luis Enrique ya ha logrado superar los números del equipo que en el curso 2005-06 logró la clasificación para la Copa de la UEFA, pues entonces los celestes sólo consiguieron encadenar tres partidos sin perder en Liga.

Frente al Getafe, el conjunto gallego buscará por tanto acercarse a los números que firmó en el curso 2002-03. De momento, lleva tres victorias (Betis, Granada y Villarreal) y un empate (Athletic de Bilbao).

Mostrar comentarios