El centrocampista del Deportivo Saúl prefiere verse las caras con Antonio López que con Filipe Luis

  • La Coruña.- Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que, si juega ante el Atlético de Madrid el próximo sábado, preferiría tener como rival a Antonio López que al ex jugador del conjunto coruñés Filipe Luis.

El centrocampista del Deportivo Saúl prefiere verse las caras con Antonio López que con Filipe Luis
El centrocampista del Deportivo Saúl prefiere verse las caras con Antonio López que con Filipe Luis

La Coruña.- Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que, si juega ante el Atlético de Madrid el próximo sábado, preferiría tener como rival a Antonio López que al ex jugador del conjunto coruñés Filipe Luis.

"Prefiero verme las caras con Antonio López. Me parece mejor jugador Filipe Luis y más completo. Ofensivamente aporta mucho, tiene muy buena salida de balón y es más completo. Si me dan a elegir, elijo a Antonio López", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Saúl afirmó que el Atlético "necesita ganar" para salir del mal momento que está atravesando y que le da una "presión extra" delante de su " exigente afición", pero matizó que no se fía de los rojiblancos.

"Todos los equipos pasan un bache a lo largo de la temporada, pero el Atlético, con la pegada que tiene arriba, es un equipo al que siempre hay que tener muy en cuenta y tenerle mucho respeto por muy mal momento que esté pasando", señaló.

El Atlético ha ido de más a menos en las últimas jornadas y el Deportivo ha llevado el rumbo contrario, ha salido de los puestos de descenso, los ha dejado a siete puntos y ahora tiene la oportunidad de alcanzar a los madrileños en la tabla.

"Parecía que el Atlético podía estar compitiendo con el Madrid y el Barcelona por el inicio de temporada que hizo y que nosotros íbamos a sufrir muchísimo, pero ahora estamos en una situación muy cómoda. El fútbol da muchas vueltas", dijo.

"Estamos a tres puntos del Atlético y si ganamos nos metemos en una posición muy buena. El equipo quiere ganar, aunque un punto ya sería un gran resultado, porque el Calderón es un campo complicado", matizó.

A nivel personal, el jugador asturiano se mostró "sorprendido" por haber entrado y salido de los planes de Miguel Ángel Lotina en los últimos partidos.

"Te desconcierta un poco, pero hay muchos jugadores, todos queremos jugar y hay que respetar las decisiones del entrenador, que toma las que considera que son mejores para el equipo y saber estar cuando juegas y cuando no", declaró.

Su regreso a la alineación el pasado lunes ante el Hércules fue fundamental para el equipo coruñés, ya que una jugada de estrategia que él ejecutó, cabeceó el argentino Colotto en el segundo palo y remató Lassad dio los tres puntos a los blanquiazules.

"Colotto me ha sorprendido. Me parece un jugador muy completo y en la estrategia y por arriba me parece vital para este equipo. Tiene muy buen salto y va muy bien de cabeza, es difícil que le ganen un balón y nos da muchas opciones, sobre todo en las segundas jugadas", elogió Saúl.

No obstante, es consciente de que el Deportivo debe mejorar su fútbol para sacar adelante los partidos en los que no funcionen las jugadas a balón parado.

"Hay que intentar jugar mejor, hacer mejor fútbol. La estrategia nos está dando puntos pero llegará un momento en que no sea así y hay que buscar el triunfo de otra manera", indicó.

Saúl explicó que con el cambio de sistema al Deportivo le está "costando más de lo esperado" tener el balón.

"Durante la semana lo hemos trabajado y tenemos que aprovechar las variantes de este sistema, los balones entre líneas y las subidas de los carrileros", razonó.

Mostrar comentarios