El CFF Albacete "B" femenino abandona un partido por los desprecios del árbitro

    • El árbitro Enrique Vegas Arellano se dirigió a las futbolistas del CFF Albacete "B" con frases como "toma una amarilla por guapa" o "no sé por qué os ponéis así, no vais a ganar nada".
    • El Comité Técnico de Árbitros ha abierto un expediente para aclarar lo ocurrido el sábado 2 de enero en el Fuensalida - CFF Albacete "B". Mientras, el colegiado quedará suspendido.
El CFF Albacete "B" abandonó un partido por los constantes menosprecios del árbitro
El CFF Albacete "B" abandonó un partido por los constantes menosprecios del árbitro

El pasado fin de semana, el CFF Albacete "B"decidió abandonar un partido tras recibir constantes desprecios por parte del árbitro Enrique Vegas Arellano. El colegiado humilló y se rió de las jugadoras en diversas ocasiones con frases como "toma una amarilla por guapa" o "es que hace mucho frío para correr". Con motivo de lo ocurrido, el club manchego publicó un comunicado en su página de Facebook mostrando su "gran enfado y malestar".

El CFF Albacete B respeta el trabajo de los árbitros y entiende que pueden cometer errores como "cualquier hijo de vecino", pero de ninguna forma van a tolerar hechos "repugnantes" como los acontecidos que "dañan al espíritu deportivo". Unos hechos que han llevado alComité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a abrir un expediente para aclarar lo ocurrido. Mientras tanto, el colegiado quedará suspendido.

Todo tuvo lugar el 2 de enero, en el encuentro de la liga regional femenina que enfrentó al Fuensalida y al CFF Albacete "B". Tras un gol fantasma, las futbolistas le reprocharon al colegiado que estando tan lejos de la jugada ("en el centro del campo sin correr") era difícil que viera si entró o no el esférico, a lo que Vegas Arellano no se cortó en contestar con un: "Es que hace mucho frío para correr". Pero ese no fue el único desprecio que lanzó el árbitro el sábado. "No sé por qué os ponéis así si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero. No vais a ganar nada", manifestó sin tapujos.

Antes de irse a los vestuarios para el descanso, una de las jugadoras fue amonestada con amarilla. De nuevo el colegiado se dirigió con desaire: "Toma una amarilla por guapa. Date la vuelta guapa que te vea el número".

En la segunda parte, la entrenadora del CFF Albacete "B", Marta Roldán, tampoco se salvó de los menosprecios. Al preguntar por el tiempo añadido, Vegas le respondió: "No voy a añadir nada, es que no sé por qué jugáis este día y tan tarde. Yo tengo luego una cena y, si no, no llego a tiempo". A continuación, se dirigió a una jugadora "gritando y levantando la mano" con un "¿qué coño quieres tú ahora?".

Tras experimentar estas humillaciones, viendo que "la situación era insostenible, [...] no había razón para seguir en el terreno de juego ante un menosprecio semejante", por lo que decidieron abandonar el partido. En los vestuarios, el colegiado, "aún más acelerado", "volvió a levantarle la mano a la misma jugadora y tuvo que ser separado por integrantes de ambos equipos".

Vega Arellano, según el comunicado del CFF Albacete "B", llamó a los representantes de ambos clubes y "pidió perdón, porque había sido consciente de que él había alterado el partido con su actitud y había hecho más diciendo esas cosas".El club agradece el apoyo

Este jueves, el CFF Albacete "B" publicó un nuevo comunicado agradeciendo "a todas las personas, medios de comunicación y equipos por su respaldo y apoyo".

Les emocionó comprobar que no estaban solo y que la "pelea por la igualdad y respeto es compartida por todos". Según el club, es "increíble" la energía mostrada.

El equipo esta tarde tiene nueva sesión de entrenamiento ya con la cabeza en el partido de la próxima jornada, con las "pilas cargadas y con más ganas de nunca" de saltar al césped.

Mostrar comentarios