El chino Sheng Lei acaba con el sueño del egipcio Abouelkassem en la final

  • El chino Sheng Lei se ha proclamado campeón olímpico de florete al imponerse en la final al egipcio Alaaeldin Abouelkassem, primer africano en lograr una medalla en unos Juegos en esgrima.

Londres, 31 jul.- El chino Sheng Lei se ha proclamado campeón olímpico de florete al imponerse en la final al egipcio Alaaeldin Abouelkassem, primer africano en lograr una medalla en unos Juegos en esgrima.

El tirador asiático, campeón mundial en París 2010 y Catania 2011, acabó el sueño del sorprendente egipcio en una final que tan solo pudo resolver al final con cuatro tocados seguidos para vencer por 15-13.

La mayor experiencia de Lei, uno de los más altos del torneo con 1,92 metros de estatura, resultó determinante en el ExCeL, porque tras dominar por 7-4 Abouelkassem remontó hasta situarse con 11-13, pero el chino no perdonó y acabó por llevarse el oro.

El egipcio fue la gran revelación de la competición, al derrotar, entre otros, al alemán Peter Joppich, cuatro veces campeón mundial, y al italiano Andrea Cassara, número uno del mundo.

La medalla de bronce fue para el surcoreano Byungchul Choi, que ganó por 15-14 al italiano Andrea Baldini, uno de los grandes favoritos para terminar en el podio y que había sucumbido con el chino en la semifinal.

Mostrar comentarios