El ciclista-cámara se estrenará en el Tour de Francia

  • Desde el sábado, cuando la carrera se lance desde Leeds (Reino Unido), el Tour de Francia dará un salto al frente en el aspecto tecnológico, ya que cuatro corredores, dos por equipo, llevarán cámaras adaptadas a sus bicicletas para captar los momentos más emocionantes de la etapa.

Leeds (Reino Unido), 3 jul.- Desde el sábado, cuando la carrera se lance desde Leeds (Reino Unido), el Tour de Francia dará un salto al frente en el aspecto tecnológico, ya que cuatro corredores, dos por equipo, llevarán cámaras adaptadas a sus bicicletas para captar los momentos más emocionantes de la etapa.

Así se podrán conseguir imágenes inéditas desde dentro del pelotón, de los momentos cumbre de una etapa, como un esprint masivo o el descenso de un puerto.

El Tour podrá cuatro pequeñas cámaras ultraligeras en dos ciclistas de dos equipos diferentes, las cuáles se conectarán en los momentos claves de cada etapa. Esas imágenes aún no se emitirán en directo, pero serán editadas para la página web de la prueba.

Así, el ciclismo sigue los pasos que ya han dado otros deportes, como el motociclismo o la Fórmula 1, que han aportado este tipo de imágenes a su espectáculo.

Esta iniciativa ha tenido que superar la parte reglamentaria del ciclismo, pero la Federación internacional (UCI) ya dio luz verde el pasado mes de mayo con motivo de la Vuelta a California, cuando una llegada masiva filmada desde la bicicleta del alemán John Degenkolb sorprendió a los espectadores.

Mostrar comentarios