El Coliseum, terreno casi prohibido para el Málaga

  • Getafe (Madrid).- La historia no favorece al Málaga en sus visitas al Coliseum Alfonso Pérez, un estadio casi prohibido para los andaluces, donde han perdido en tres de las cuatro ocasiones en las que han jugado ante el Getafe.

El Coliseum, terreno casi prohibido para el Málaga
El Coliseum, terreno casi prohibido para el Málaga

Getafe (Madrid).- La historia no favorece al Málaga en sus visitas al Coliseum Alfonso Pérez, un estadio casi prohibido para los andaluces, donde han perdido en tres de las cuatro ocasiones en las que han jugado ante el Getafe.

La única alegría para el Málaga en este tipo de duelos, llegó en la temporada 2008/2009, cuando ganó por la mínima (1-2) al equipo que entonces dirigía el técnico aragonés Víctor Muñoz. El resto de enfrentamientos se cuentan por derrotas. Todas ellas, eso sí, muy costosas para el Getafe, que nunca ganó por más de un gol a la escuadra blanquiazul.

El primer precedente data del 14 de noviembre de 2004. Entonces, Quique Sánchez Flores estaba en el banquillo del Getafe y Gregorio Manzano en el del Málaga. Quique se llevó el gato al agua con un solitario tanto de Francisco Gallardo, que marcó en el primer minuto del segundo tiempo. Su gol bastó para dejar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez.

La temporada siguiente, el Getafe volvió a lograr la victoria. En esta ocasión, el equipo madrileño tuvo que remontar un tanto inicial de Nacho Pérez en el minuto 24. Sólo tardó uno en responder gracias a Veljko Paunovic y quince más en darle la vuelta al marcador (César Navas marcó en propia puerta). El Málaga tuvo tiempo de empatar con una diana de Juan Rodríguez, pero de nuevo Paunovic, a seis minutos del final, subió el 3-2 al luminoso.

En la 2008/2009, tras un año del Málaga en Segunda División, llegó por fin la primera victoria andaluza en el Coliseum. A la tercera fue la vencida. Eliseu Pereira y Baha adelantaron en aquel choque al equipo malagueño. A quince minutos del final, el rumano Cosmin Contra redujo distancias, pero, por una vez, la única, el Getafe no pudo evitar la victoria de sus rivales de mañana.

El último enfrentamiento entre ambos clubes data del 8 de mayo de 2010. Y, como casi siempre, a lo largo de la corta historia de estos enfrentamientos, el Getafe volvió a ganar. Pedro León y Roberto Soldado, las dos estrellas de los hombres de Míchel la pasada temporada, se encargaron de resolver el choque. El tanto postrero de Fernando en el minuto 89 no sirvió para nada.

Si el Málaga quiere puntuar mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, tendrá que remar contra la historia y las estadísticas. En Liga, el porcentaje es muy bajo, con una victoria de cuatro posibles. Lo peor, es que los otros tres encuentros acabaron en encontronazo, con cero puntos de nueve.

Mostrar comentarios