El colista sonroja al Girona y el Almería retorna a la pelea

  • El Xerez, sin memoria para recordar su última victoria en Segunda División, que abandonará irremediablemente a final del curso, sonrojó al Girona (2-4), segundo en la tabla y aspirante en la carrera al ascenso directo a Primera en la que se adentra el Almería, que ganó en Lugo (3-5).

Madrid, 11 may.- El Xerez, sin memoria para recordar su última victoria en Segunda División, que abandonará irremediablemente a final del curso, sonrojó al Girona (2-4), segundo en la tabla y aspirante en la carrera al ascenso directo a Primera en la que se adentra el Almería, que ganó en Lugo (3-5).

Un puñado de marcadores insospechados agitó la jornada del sábado en Segunda, que abrió su perspectiva y amplió las posibilidades de los aspirantes.

De entrada, el Xerez salió vencedor de un envite veintiséis jornadas después. El conjunto andaluz, ya descendido, se impuso en el estadio Montelivi, donde nadie ganaba desde el partido de apertura de la temporada.

Marquitos adelantaba a los visitantes al cuarto de hora pero Jofre lograba el empate. Antes del descanso, Marquitos y José Vega, en ocho minutos, dejaron encarrilado el partido para el Xerez, que sentenció el choque en la reanudación por medio de Lucas Porcar.

El revés puede costar al Girona la segunda plaza, que puede pasar a manos del Alcorcón si vence al Villarreal el domingo.

El tropiezo del cuadro catalán ha alentado a sus perseguidores y ha abierto la carrera en la que se suma el Almería, que venció 3-5 en Lugo. El choque fue un vaivén en el tramo final.

Cristian Fernández, Iago Falqué y Charles dieron aire al equipo andaluz, que llegó al minuto 70 con 1-3 en el marcador. Pero un penalti transformado por Manu acortó distancias. Carlos Calvo amplió otra vez las distancias y a dos del final, Angel Trujillo puso el 3-4. La agonía visitante se acabó con el gol final de Aleix Vidal.

El marcador acaba con la mala racha a domicilio del Almería, que se sitúa a dos puntos del Girona. El Lugo debe prolongar su lucha por sellar la salvación.

Por su parte, el Sporting ganó al Córdoba y acabó con su racha de tres victorias seguidas. Un duelo intrascendente para ambos, con los goles de Carlos Carmona, Miguel Angel Martin Guerrero y Santi Jara.

En la pelea por la permanencia, el Numancia y el Guadalajara cumplimentaron la sesión con un punto para cada uno. La lucha por sobrevivir en Segunda continúa para sorianos y alcarreños, aún pendientes de su futuro en las cuatro jornadas que restan.

Vicente tiró del Guadalajara. Sus dos goles frenaron las ventajas locales (2-2).

El Murcia sigue en puestos de descenso después de empatar ante la visita del Sabadell, que casi asegura la permanencia. El conjunto catalán tomó ventaja a la media hora por medio de Juan Jose Collantes. Pero en la segunda mitad Cristian Garcia logró la igualada y evitó el revés local.

En El Alcoraz no hubo goles ni solución para las aspiraciones del Huesca, alejado de la salvación, y del Las Palmas, aspirante a disputar el ascenso.

Finalmente, el Mirandés fue incapaz de sacar los tres puntos ante la visita del Ponferradina y alejar la amenaza del descenso (0-0). Los visitantes, por su parte, aún contemplan la opción de ampliar sus aspiraciones y jugar la promoción de ascenso.

Mostrar comentarios