El colombiano Rafith Rodríguez, "con la fuerza" para llegar a la final

  • El colombiano Rafith Rodríguez se clasificó este sábado para la semifinal de 800 metros del Mundial de atletismo de Pekín al terminar tercero de su serie con un tiempo de 1:46.39 y afirmó que se siente "con la fuerza" necesaria para pasar a la final.

"Estoy pensando ya en eso. Es mi tercer Mundial (en los dos anteriores se quedó en las semifinales). Creo que puedo, cuento con la fuerza para poder llegar y las ganas necesarias", declaró.

Para la semifinal, que se disputa el domingo, se clasificaban los tres primeros de cada una de las seis series y los seis mejores tiempos.

Rodríguez fue superado en su serie por el bosnio Amel Tuka (1:46.12) y el marroquí Nader Belhanbel (1:46.23).

Rafith Rodríguez, que fue eliminado en semifinales en los dos anteriores Mundiales de Daegu-2011 y Moscú-2013, espera esta vez lograr su objetivo de llegar a la final en la prueba de 800 metros.

"Hice un buen trabajo y estoy tranquilo para poder llegar a la final. He madurado mucho en ese aspecto. Llegados a este punto, al que entrenó le va bien. Mañana seré fuerte mentalmente, va a ser una carrera estratégica", señaló, ya enfocado completamente en la final.

En la ciudad surcoreana de Daegu, Rafith Rodríguez alcanzó las semifinales y terminó en decimoquinta posición final de la prueba, con una marca de 1:46.41.

En Moscú-2013, debido a su mal registro de más de dos minutos, terminó en vigesimotercera posición entre los 24 semifinalistas, solo superando al keniano Ferguson Cheruiyot, que fue descalificado.

Rafith Rodríguez tiene una espina clavada, los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en los que no pudo superar las series y terminó en la 30ª posición final.

El colombiano ganó la medalla de plata en la prueba de 800 metros en los recientes Juegos Panamericanos disputados en Toronto.

Rodríguez buscará en las semifinales del domingo una plaza en la final del martes.

"La de hoy era la primera carrera del campeonato, la semifinal puede ser diferente. Levanté un poquitico el ritmo al final hoy. Mañana será más difícil, el nivel sera más fuerte", vaticinó.

psr-dr/meb

Mostrar comentarios