El Colón se viste de gala para la ceremonia inaugural de la reunión del COI

  • El Teatro Colón de Buenos Aires se vistió hoy de gala para acoger la ceremonia inaugural de la 125 reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la que se elegirá la sede de los Juegos de 2020 entre Madrid, Tokio y Estambul.

Buenos Aires, 6 sep.- El Teatro Colón de Buenos Aires se vistió hoy de gala para acoger la ceremonia inaugural de la 125 reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la que se elegirá la sede de los Juegos de 2020 entre Madrid, Tokio y Estambul.

En medio de un fuerte despliegue de seguridad, integrantes de una quincena de casas reales, entre ellos los príncipes de Asturias, los miembros del COI, líderes políticos y deportistas de elite desfilaron esta noche por la alfombra roja de uno de los coliseos líricos más importantes del mundo.

Por parte de la delegación española, encabezada por don Felipe, participaron también, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y el baloncestista Pau Gasol, que mañana actuará como portavoz de los deportistas españoles.

A su llegada al teatro, los príncipes de Asturias coincidieron con el príncipe Alberto de Mónaco y se saludaron antes de entrar al símbolo de la ópera porteña.

En su interior, los asistentes escucharán las palabras de bienvenida del presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y después disfrutarán de un programa lírico de compositores argentinos.

Los asistentes de las tres delegaciones rivales están sentados en el mismo orden en que mañana presentarán sus proyectos ante los miembros del COI: en primera fila está la comitiva de Estambul, en la segunda la de Tokio y en la tercera la de Madrid.

La velada de gala que marca el pistoletazo de salida de la reunión del COI tendrá su punto álgido mañana, cuando los miembros del organismo elijan a la ciudad que sucederá a Río de Janeiro 2016.

Mostrar comentarios