El Comité Ejecutivo cierra 2013 con reunión en Bilbao en homenaje a Villar

  • El Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará mañana su última reunión del año 2013 en Bilbao, en reconocimiento a los 25 años de mandato del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que es vicepresidente de la federación continental y miembro de su ejecutivo desde 1992.

Bilbao, 11 dic.- El Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará mañana su última reunión del año 2013 en Bilbao, en reconocimiento a los 25 años de mandato del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que es vicepresidente de la federación continental y miembro de su ejecutivo desde 1992.

La cita, que coincide con el centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol, incluye en su orden del día la elección de la sede de la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala de 2014, el reglamento de la Copa de las Regiones de la UEFA 2014/15 y los preparativos de la próxima Eurocopa de Francia 2016.

Esta competición se pondrá en marcha el 23 de febrero de 2014 con el sorteo de la fase de clasificación en Niza. A finales del año siguiente, las 23 selecciones que logren el pase a la fase final conocerán cuáles son sus rivales en el sorteo que la UEFA realizará el 12 de diciembre de 2015 en París.

La Eurocopa 2016, que se jugará en Francia por tercera vez (1960 y 1984), se disputará en diez sedes: París, Niza, Lyon, Saint-Denis, Lille, Lens, Saint-Etienne, Burdeos, Toulouse y Marsella.

La estancia del Ejecutivo de la UEFA en la capital vizcaína se produce después de que Bilbao haya sido confirmada como una de las cuatro ciudades españolas que aspiran a acoger partidos de la Eurocopa 2020, la primera que se celebrará en más de dos países, junto a Madrid (La Peineta), Barcelona (Cornella-El Prat) y Valencia (Mestalla).

El estadio de San Mamés, ubicado a poco más de un km. del hotel donde se reunirá el Ejecutivo que preside Michel Platini, opta a ser una de las 13 sedes de esa competición, que serán elegidas a finales de septiembre del año próximo, aunque las federaciones deben confirmar su propuesta final antes del 25 de abril de 2014.

En total 32 países han pedido partidos y además de las cuatro españolas también aspiran a ser sede las ciudades de Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

Antes de la reunión del Ejecutivo de la UEFA, la Federación Española de Fútbol y la ciudad de Bilbao ofrecerán esta noche una cena de bienvenida a todos los miembros del organismo europeo, según informó la RFEF.

Mostrar comentarios