El conjunto isleño acumula la peor racha copera de su historia

  • El CD Tenerife ha firmado, con la derrota de ayer en Ipurúa ante el Eibar, la peor racha de resultados en la Copa del Rey en toda su historia, después de haberse quedado sin conseguir una victoria en los últimos siete partidos en la competición.

Santa Cruz de Tenerife, 12 sep.- El CD Tenerife ha firmado, con la derrota de ayer en Ipurúa ante el Eibar, la peor racha de resultados en la Copa del Rey en toda su historia, después de haberse quedado sin conseguir una victoria en los últimos siete partidos en la competición.

La última ocasión en la que los insulares consiguieron un triunfo en la Copa del Rey fue en la temporada 2008/2009 ante el Córdoba en el Heliodoro Rodríguez López (2-1), mientras que desde entonces lo más que han podido hacer es empatar un encuentro ante el Elche, que terminó con derrota en la tanda de penaltis.

El Tenerife ha sumado siete partidos consecutivos sin ganar en Copa del Rey, lo que ha igualado la peor racha tinerfeñista, entre enero de 1996 y octubre de 1998.

Desde que se instauró, en la temporada 2000/2001, el sistema de partido único, el cuadro blanquiazul ha disputado en nueve ocasiones el cruce como visitante, y en todas quedó eliminado.

La última ocasión en la que el equipo chicharrero consiguió sumar una victoria foránea fue en octubre de 1995, ante el Vélez de Málaga, con goles de Pizzi y Víctor.

Mientras tanto, la última vez en la que pasó una eliminatoria con el partido decisivo como visitante fue en la campaña 1993/1994, con Jorge Valdano en el banquillo tinerfeño.

En aquella ocasión, blanquiazules vencieron en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (0-3), con dos tantos de Latorre y uno de Aguilera, y se clasificaron para las semifinales.

Además, han acumulado tres partidos consecutivos en Copa del Rey sin marcar. El último tanto tinerfeñista en la competición lo marcó Nino (2010), en la derrota insular en Elche (4-1).

Mostrar comentarios