El conjunto lagunero intentará romper su racha negativa en Sevilla

  • No será nada fácil, pero el Club Baloncesto Canarias viaja a Sevilla no solo con la intención de ganar, sino con la obligación de hacerlo ante el Cajasol para empezar a luchar por evitar las dos últimas plazas de la Liga Endesa.

La Laguna (Tenerife), 10 nov.- No será nada fácil, pero el Club Baloncesto Canarias viaja a Sevilla no solo con la intención de ganar, sino con la obligación de hacerlo ante el Cajasol para empezar a luchar por evitar las dos últimas plazas de la Liga Endesa.

El plantel es consciente de que será un encuentro muy complicado, aunque también saben que el grupo ha ido a más y que es justo que ese primer triunfo llegue cuanto antes.

A lo largo de la semana se han ido puliendo esos pequeños problemas que ha impedido que el conjunto lagunero haya conseguido ese primer triunfo y es por ello que nadie piensa en la derrota y afrontan este choque con toda la fortaleza mental posible.

El técnico, Alejandro Martínez, desplazó a tierras andaluzas a la totalidad de su plantilla, después de que tanto Jaime Heras, que no había podido disputar los tres últimos partidos debido a una lesión en el tobillo, y Nico Richotti, ausente en los dos primeros días de la semana debido a unas molestias en la muñeca, se hayan recuperado de sus dolencias.

El técnico sabe que el juego interior será fundamental, sobre todo, por la envergadura del rival y su gran poder en esa faceta. Es por ello que Martínez necesita de todo su arsenal para darle mayor intensidad a su juego.

"Si no se gana hay que pensar en el siguiente partido, pero creo que si competimos bien podemos conseguir el triunfo", destacó el entrenador del equipo lagunero, quien añadió que espera que su plantel no salga "ansioso" por sumar esa primera victoria.

"Una victoria es solo una. Si ganamos el primer partido moralmente será importante y debe ser la primera de muchas que consigamos en esta competición tan exigente", comentó Alejandro Martínez.

Tampoco el Cajasol afronta el choque en su mejor momento de forma. Viene de perder en casa frente al Valencia (73-82) y solo ha conseguido un triunfo en las seis jornadas disputadas. Cuenta con un equipo muy poderoso con un cinco inicial de alto nivel.

Entre ellos destaca el alero Holland, su base Satoransky y los interiores Bogdanovic y Juanjo Triguero, entre otros. Además, para este choque está la novedad del pívot Roberts Dozier, jugador que viene de la competición francesa y que llegó ayer a Sevilla.

"Tengo muy buenas referencias de su etapa en Francia, pero al llegar ayer a Sevilla, sin que haya podido entrenar, no se si será importante para el equipo", analizó Alejandro Martínez.

El choque se jugará en el pabellón San Pablo de Sevilla, a partir de las 12:15 horas, bajo la dirección de los colegiados Bulto, Cortés y Pérez Niz.

Mostrar comentarios