El Cruz Azul perdió el invicto y el Toluca ya amenaza su liderato en México

  • El Cruz Azul perdió su estatus de invicto al ser vencido por 3-0 por los Tigres pero se mantiene como líder por encima del Toluca en la décima jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

México, 8 mar.- El Cruz Azul perdió su estatus de invicto al ser vencido por 3-0 por los Tigres pero se mantiene como líder por encima del Toluca en la décima jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

El Cruz Azul vio cortada una racha de nueve partidos sin derrotas, un empate y ocho triunfos sucesivos, ante un Tigres que comenzó el partido como colista de la liga y lo terminó en la undécima posición de la tabla de clasificaciones.

La derrota ante el Tigres no le dañó en su condición de líder, pero el Cruz Azul, con 25 puntos, si vio reducida a tres enteros su ventaja sobre el Toluca, que goleó 3-0 al Puebla, en un partido celebrado ayer viernes.

La jornada resultó sombría para los Pumas UNAM, el América y el León, al encajar derrotas respectivas ante el Morelia, el Santos Laguna y el Veracruz.

Los tres equipos lograron mantenerse entre los ocho primeros lugares pues al finalizar el torneo recibirán boleto para las finales, un grupo al que se sumaron hoy el Tijuana y el Santos Laguna.

Los Pumas cayeron por 3-1 ante el Morelia, el América 2-4 en su propio campo con el Santos Laguna y el León 0-1 frente al Veracruz, equipo que está en el último lugar y que pelea para evitar el descenso.

El Pachuca se subió al tercer lugar con su victoria de 2-0 sobre el Morelia con un par de goles del ecuatoriano Enner Valencia, que llegó a siete y se emparejó al argentino Martín Bravo en la cima de la clasificación de anotadores.

Con siete jornadas por disputar, los equipos Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Pumas UNAM, América, León, Tijuana y Santos Laguna son los ocho mejores conjuntos del torneo, en ese orden.

El triunfo del Veracruz en su visita al León le metió presión al Atlas y al Atlante, sus rivales en el descenso.

El Atlas empató hoy 2-2 con los Jaguares de Chiapas y el Atlante jugará el domingo ante el Querétaro en el partido que cerrará la décima jornada del torneo Clausura.

El Atlante ocupa el último lugar de la tabla de cocientes que determina el descenso, y tiene una desventaja de seis puntos ante el Atlas mientras que el Veracruz los superó a ambos con su triunfo.

La undécima jornada se disputará del 14 al de marzo con los partidos Querétaro-Toluca, Veracruz-Atlas, Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia, Santos Laguna-Pachuca, Chiapas-América, Pumas UNAM-Atlante, Puebla-Tigres y Guadalajara-León. EFE.

Mostrar comentarios