El CSD rechaza alegaciones para recuperar ayudas para la Universiada

  • El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desestimado las alegaciones presentadas por la Diputación de Granada contra la resolución que denegó la subvención de diez millones de euros a Sierra Nevada encaminadas a la construcción de infraestructuras deportivas relacionadas con la Universiada 2015.

Granada, 5 sep.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desestimado las alegaciones presentadas por la Diputación de Granada contra la resolución que denegó la subvención de diez millones de euros a Sierra Nevada encaminadas a la construcción de infraestructuras deportivas relacionadas con la Universiada 2015.

Así lo ha manifestado hoy en una conferencia de prensa el diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha explicado que el CSD convoca anualmente una línea de ayudas para la ejecución de infraestructuras deportivas con motivo de la celebración de competiciones internacionales.

Estas ayudas están exclusivamente dirigidas a corporaciones locales, si bien el anterior equipo de gobierno socialista de la Diputación delegó las competencias en Cetursa/Sierra Nevada (empresa que gestiona la estación granadina) para tramitar el expediente administrativo, "a sabiendas de que como empresa pública no puede concurrir a estas ayudas", ha agregado.

El Consejo Superior de Deportes denegó la subvención por defecto de forma en la solicitud, dado que Cetursa no cumplía los requisitos de los beneficiarios al no ser ente local ni provincial.

El pasado 12 de agosto, el actual equipo de Gobierno de la Diputación, del PP, presentó alegaciones ante la Subdelegación del Gobierno para intentar recuperar la ayuda.

Las alegaciones han sido finalmente desestimadas por el Consejo Superior de Deportes, según la Diputación, que atribuye la pérdida a la "irresponsabilidad" del anterior equipo de gobierno.

Las ayudas habrían ido dirigidas a financiar la construcción de la pista Universiada, las pistas de medio tubo, una balsa para la producción de nieve artificial y el nuevo telesilla Borreguiles II.

Según el diputado de Deportes, al perder esta subvención la aportación de este año para la Universiada se queda "coja", ya que ninguna administración podrá asumir los diez millones de euros previstos.

Mostrar comentarios