El CSKA Moscú se refuerza con la vista puesta en el Real Madrid

  • El CSKA Moscú, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, está a punto de fichar al delantero nigeriano Ahmed Musa, que milita en el club holandés Venlo.

Moscú, 10 ene.- El CSKA Moscú, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, está a punto de fichar al delantero nigeriano Ahmed Musa, que milita en el club holandés Venlo.

"El futbolista nigeriano tiene que someterse a revisión médica en Alemania. Después todo se aclarará", aseguró hoy a Efe un portavoz del club del Ejército ruso.

Si la revisión no deja lugar a dudas sobre el estado físico del jugador, Musa se incorporará al equipo moscovita, que volvió hoy al trabajo tras más de un mes de vacaciones.

Según la prensa rusa, que cita a la holandesa, ambos clubes ya han alcanzado un acuerdo para que Musa firme con el CSKA por cuatro temporadas.

El nigeriano, que era pretendido por otros clubes europeos como el Arsenal inglés o el Schalke 04, ha marcado 8 goles en 37 partidos con el equipo holandés, que es actualmente el penúltimo clasificado en la liga local.

Musa, de 19 años, se unirá en el CSKA a su compatriota Seku y al marfileño Doumbia, el máximo goleador de la liga rusa con 24 tantos en 32 partidos.

La prensa no descarta que Musa se enfrente al Real Madrid, ya que el delantero brasileño Vágner Love podría abandonar el equipo en las próximas semanas.

Otro jugador que también está a un paso de integrarse en la plantilla del CSKA es el sueco Pontus Wernbloom, que vistió durante las últimas dos temporadas y media la camiseta del AZ, líder de la liga holandesa.

Wernbloom, internacional con su país, tiene 25 años y es considerado un medio centro batallador con un gran despliegue físico.

Un portavoz del CSKA señaló la víspera a Efe que Honda y el chileno Mark González, en el dique seco durante varios meses por lesión, son duda para la concentración en la localidad alicantina de Campoamor, adonde la plantilla viajará mañana.

El CSKA, segundo clasificado en la liga nacional, regresará a Rusia el 24 de enero, para volver el día 27 a Marbella a disputar un torneo amistoso internacional.

El partido de ida ante el Real Madrid se celebrará el 21 de febrero en el estadio olímpico Luzhnikí, de hierba artificial y 84.500 asientos.

Los rusos disputaron su último partido oficial el 7 de diciembre en casa del Inter de Milán (1-2), victoria que les clasificó directamente para la segunda fase de la "Champions".

Por ello, llegarán al partido ante el equipo blanco con dos meses y medio de descanso, ya que el campeonato ruso no se reanudará hasta mediados de marzo.

Mostrar comentarios