El cuadro insular buscará su cuarto triunfo para aumentar distancias descenso

  • El CB Canarias buscará mañana ante el Blancos de Rueda Valladolid su cuarta victoria para ir aumentando la distancia con las dos últimas posiciones de la clasificación de la Liga Endesa que llevan al descenso.

La Laguna (Tenerife), 14 dic.- El CB Canarias buscará mañana ante el Blancos de Rueda Valladolid su cuarta victoria para ir aumentando la distancia con las dos últimas posiciones de la clasificación de la Liga Endesa que llevan al descenso.

El duelo se presenta muy atractivo, no solo porque enfrente estará un equipo considerado en el equipo revelación de este inicio de temporada, sino que el triunfo en el recinto lagunero supondría dar un salto de calidad y dejar claro que este equipo va hacia arriba.

El técnico, Alejandro Martínez, dispondrá de la totalidad de su plantilla después de que Saúl Blanco esté totalmente recuperado de su tendinitis en el tobillo.

Y es vital que todos estén en perfectas condiciones para afrontar un choque que exigirá mucho esfuerzo, sobre todo, en la parcela defensiva que es donde, según el técnico canarista, se podría empezar a ganar el duelo.

El Blancos de Rueda Valladolid suma seis victorias en estos once encuentros disputados y viene de ganar en su cancha al Valencia Basket, no es un equipo con mucho banquillo, pero dispone de seis jugadores que están jugando a un excelente nivel de forma.

En el último choque ante los valencianos, O'Leary, Nacho Martín y Hunter alcanzaron los 16 puntos, ayudados por el buen trabajo de Jordi Grimau y el poder interior que están dando Sinanovic y Renfroe.

Es por ello que Martínez ha insistido en el trabajo defensivo y en el control del rebote.

"Podremos tener muchas opciones de triunfo si controlamos esos dos aspectos", ha destacado el técnico durante la semana.

Es por ello que el Club Baloncesto Canarias tendrá que estar a un buen nivel para poder sumar el triunfo, han ido a más en las últimas jornadas con aportaciones de jugadores que vienen del banquillo y que, en ocasiones, ha sido vital.

Ahora tendrá enfrente a un adversario que no se corta a la hora de tirar y que suele sumar muchos puntos. Hace dos semanas, sin ir más lejos, perdió en la prórroga contra el Fuenlabrada con un resultado de 102-104.

Lo que no va a faltar en el combinado insular será el máximo esfuerzo de sus jugadores y la intensidad en los cuarenta minutos de partido.

El grupo aurinegro siempre se ha caracterizado por el sacrificio en todo momento y mañana, más que nunca, necesita ese triunfo para seguir escalando posiciones y pensar que le queda un final de año intenso y duro.

Mostrar comentarios