El culebrón Óscar Cardozo vislumbra un desenlace feliz

  • Apartado del Benfica desde que a finales de mayo empujase en público a su entrenador, el goleador paraguayo Óscar Cardozo vislumbra un final feliz al interminable culebrón sobre su posible salida del club lisboeta gracias a una sincera petición de disculpas.

Antonio Torres del Cerro

Lisboa, 8 ago.- Apartado del Benfica desde que a finales de mayo empujase en público a su entrenador, el goleador paraguayo Óscar Cardozo vislumbra un final feliz al interminable culebrón sobre su posible salida del club lisboeta gracias a una sincera petición de disculpas.

"Estoy contento por volver a entrenar. Aprovecho para pedir disculpas a los benfiquistas por mi actitud, al presidente, a los dirigentes y a los colegas, así como al cuerpo técnico", manifestó con aire compungido el máximo anotador extranjero del Benfica en una entrevista emitida anoche por el canal del club.

El sentido gesto del espigado delantero, con fama de frío y distante, conmovió a gran parte de los numerosos aficionados benfiquistas, siempre divididos sobre el redimiendo del futbolista, al que admiran por su efectividad o al que acusan de pachorra.

En la final de Copa perdida ante el Guimaraes el 26 de mayo, cuando el Benfica puso el epílogo a su nefasto fin de campeonato -perdió tres títulos en tres semanas-, Cardozo, de 30 años, estalló contra su entrenador Jorge Jesús, que le había retirado del terreno de juego en el minuto 75, y le propinó un empujón en pleno césped que dio la vuelta al país.

Su airada reacción, a la que la prensa también atribuye a la suplencia de su compatriota Lorenzo Melgarejo en aquel encuentro, volvió a dividir a los hinchas y puso contra las cuerdas a Jesús, un defensor acérrimo de 'Tacuara' (apodo procedente de una espigada planta tropical alusiva a su alta estatura).

"Actué mal, con mis compañeros estoy tranquilo y con el cuerpo técnico también. Actué mal, no quería dejar el partido, estábamos ganando y sabía que en algún momento iba a tener una oportunidad, pero el entrenador me retiró. Pero perdí la cabeza y actué mal. Después pasó lo que pasó", asumió el ariete.

La petición de disculpas fue interpretada por muchos como un fracaso de la directiva del Benfica, que no alcanzó un acuerdo para la venta del delantero al Fenerbahçe turco, cuya última oferta no satisfizo al club luso, que pedía al menos 15 millones de euros.

De momento, no solo una gran parte de los aficionados aplauden su regreso. Otras emblemáticas figuras del club doble campeón europeo, como el legendario Eusébio, ya han respaldado la reintegración de Cardozo, que suma 161 tantos en sus seis temporadas (promedia 0,60 goles por partido) y dos botas de oro en la Liga lusa (2010 y 2012).

El último en salir públicamente ha sido el mítico ex jugador y entrenador del Benfica António José Conceição Oliveira, 'Toni'.

"En esta altura, prolongar por más tiempo esta situación era crear una mayor división entre los socios y el equipo. Hay aquí una especie de perdonadme. Los aficionados quieren que Cardozo vuelva a entrenar y a hacer goles", declaró a la radio lusa 'Renascença'.

Recomponer la gran complicidad de 'Tacuara' con Jorge Jesús será la etapa más complicada, reconoció 'Toni'.

El propio Jesús se ha mantenido enigmático en sus manifestaciones sobre el paraguayo, que esta misma tarde regresó a los trabajos del equipo.

"Es un asunto que está siendo resuelto internamente en el club. Aquí no hay Jorge Jesús, están los intereses del Benfica", dijo el pasado fin de semana después de caer en la presentación ante los socios contra el Sao Paulo.

En aquel partido una parte del majestuoso coliseo de La Luz, decepcionado por el rendimiento ofensivo del conjunto, ya emitió su veredicto: "Tengan cuidado, es el peligroso, él es Óscar 'Tacura' Cardozo".

Mostrar comentarios