El defensa mexicano Diego Reyes ficha por el Oporto

  • El defensa Diego Reyes, integrante de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012, ha sido fichado por el Oporto portugués, equipo con el que jugará a partir de la próxima temporada.

México/Lisboa, 17 dic.- El defensa Diego Reyes, integrante de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012, ha sido fichado por el Oporto portugués, equipo con el que jugará a partir de la próxima temporada.

Ricardo Peláez, director deportivo del América mexicano, club al que pertenecía Reyes, informó a medios locales que el jugador de 20 años fue vendido en una transferencia de alrededor de siete millones de euros, pero estará medio año más en el club, con el que jugará el torneo Clausura 2013.

Reyes, un jugador versátil que puede desempeñarse como zaguero o volante de contención, debutó en la primera división del fútbol mexicano en el 2008, antes de cumplir los 17 años, y desde entonces se estableció poco a poco en el América hasta ganar la titularidad este año.

Con la selección mexicana, Reyes fue una de las figuras más importantes en los Juegos Olímpicos al aparecer como titular en todos los partidos y mostrar un elevado rendimiento.

Antes había sido clave en el triunfo de México en el torneo de Toulon, Francia, y en el Preolímpico.

Peláez confirmó que la llegada de Reyes al Oporto será el 1 de julio y a partir de ahí quedará a disposición del conjunto luso.

Diego Reyes es el primer integrante de la selección mexicana campeona olímpica en fichar con un equipo europeo.

En Portugal, fuentes del Oporto confirmaron a EFE el fichaje.

En su futuro equipo competirá por un puesto como central en el once titular con el brasileño Maicon Roque y el argentino Nicolás Otamendi, a priori indiscutibles para el técnico Vítor Pereira.

El Oporto, el club más laureado en Portugal las tres últimas décadas, durante las que ganó dos Copas de Europa (1987 y 2004), es segundo en la Liga lusa -está a tres puntos del Benfica, pero con un partido menos- y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios