El delantero Orozco confía en brillar con el Cruz Azul en la Libertadores

  • El delantero mexicano Javier Orozco aseguró hoy que después de lograr dos títulos de goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf, siente gran motivación por ser protagonista en la Copa Libertadores 2012 con el equipo Cruz Azul.

México, 26 dic.- El delantero mexicano Javier Orozco aseguró hoy que después de lograr dos títulos de goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf, siente gran motivación por ser protagonista en la Copa Libertadores 2012 con el equipo Cruz Azul.

"Me emociona (la Libertadores) porque te enfrentas con los mejores, con equipos muy fuertes y va a ser un buen parámetro en lo individual y para el grupo", comentó el atacante de 24 años, líder goleador de la 'Concachampion' en 2008-2009 y 2010-2011.

Orozco recordó que el Cruz Azul ya dejó un buen precedente en la Libertadores al llegar a la final en el 2001 y confió en que el equipo haga un buen trabajo en el 2012, cuando se enfrentará en la fase de grupos con el Corinthians brasileño, el Táchira venezolano y el Nacional paraguayo.

El Cruz Azul hizo hoy trabajo físico y algo de fútbol en su campamento al sur de la capital mexicana y al concluir la práctica Orozco dijo que el grupo es amplio y con calidad para en la próxima temporada afrontar la justa continental y la Liga.

El defensa Fausto Pinto dijo que si bien será bueno llenar la plaza vacante de extranjero, si no firman a ningún nuevo jugador, el equipo igual será competitivo porque tiene mucha calidad.

Pinto dijo que la prioridad será mantener la concentración y no caer en errores que provoquen expulsiones como la suya en los cuartos de final del pasado torneo Apertura, de la que aún debe un partido de suspensión.

"No podemos engancharnos ni pelear con los contrarios, debemos dar prioridad a lo que nos interesa, el fútbol", agregó.

Pinto señaló que a los 28 años mantiene la ilusión de regresar a la selección mexicana y disputar la eliminatoria mundialista del Mundial Brasil 2014, pero afirmó que está concentrado en rendir con su equipo.

"Representar al país es lo máximo para un futbolista, pero primero debo estar bien en el Cruz Azul para aspirar después a otros objetivos", concluyó.

El Cruz Azul se entrenará esta semana en la Ciudad de México, donde enfrentará el miércoles al Veracruz de la división de ascenso, y el viernes al San Luis, en par de amistosos previos a su debut el 7 de enero ante Tigres en el torneo Clausura 2012.

Mostrar comentarios