El Denia pasa a pertenecer a un grupo inversor mexicano

  • La asamblea de socios del CD Denia, que milita en el Grupo III de Segunda División B, ha aprobado por mayoría la firma del acuerdo con el grupo inversor mexicano Sport Integra para que el club quede en manos de dicha sociedad durante los próximos cuatro años, con opción de prórroga.

Denia (Alicante), 10 feb.- La asamblea de socios del CD Denia, que milita en el Grupo III de Segunda División B, ha aprobado por mayoría la firma del acuerdo con el grupo inversor mexicano Sport Integra para que el club quede en manos de dicha sociedad durante los próximos cuatro años, con opción de prórroga.

Esta decisión se produce después de que los nuevos dirigentes de la entidad dianense incorporasen durante el mercado invernal a varios futbolistas de origen azteca a la plantilla que prepara Nino Lema.

La decisión de incorporar a Sport Integra en el equipo directivo del CD Denia fue aprobada por mayoría en la citada asamblea de socios con 67 votos a favor, cuatro abstenciones y solo un voto en contra. La votación se produjo después de que la junta gestora informase a los socios de la situación económica del club.

Antonio Martí, miembro de la gestora que ha dirigido al CD Denia últimamente, señaló que la situación económica del club "era crítica".

"No podíamos cubrir el presupuestos de 430.000 euros por lo que hemos tenido que buscar otra forma de financiación del club a través de nuevos inversores", ha añadido.

En la asamblea se explicó la necesidad de transformar el club en sociedad anónima deportiva. De esta manera, los inversores mexicanos contarían con el 51 por ciento del control del club y dejarán el 49 por ciento restante en manos de los accionistas que desearan comprar títulos de la entidad.

Sport Integra tendrá el control absoluto de la parcela deportiva, mientras que la parte social del club quedaría en manos de la gestora.

El club recibirá un porcentaje del quince por ciento de los traspasos y la idea del grupo inversor mexicano es apostar por la formación de jugadores jóvenes que puedan llegar de Sudamérica o África.

La intención de Sport Integra es introducir a estos futbolistas en el mercado europeo a través del Denia. Asimismo, los canteranos dianenses también tendrán la oportunidad de recalar en clubes europeos ya que Sport Integra tiene convenios firmados con clubes como el Tottenham, Leicester o el Bayern Munich.

Tras la entrada del grupo inversor mexicano la plantilla se encuentra al día en los cobros de mensualidades, ya que hasta hace poco tenía pendientes dos nóminas.

Mostrar comentarios