El Deportivo alarga el declive del curso pasado, sólo ha sumado 13 puntos de 72

  • A Coruña.- El Deportivo sólo ha sido capaz de ganar dos de los últimos 24 partidos que ha disputado entre el segundo tramo de la pasada temporada y el arranque de la actual, periodo en el que sumó 13 puntos de 72 posibles, y de los 18 encuentros más recientes únicamente ha logrado una victoria y nueve puntos.

El Deportivo alarga el declive del curso pasado, sólo ha sumado 13 puntos de 72
El Deportivo alarga el declive del curso pasado, sólo ha sumado 13 puntos de 72

A Coruña.- El Deportivo sólo ha sido capaz de ganar dos de los últimos 24 partidos que ha disputado entre el segundo tramo de la pasada temporada y el arranque de la actual, periodo en el que sumó 13 puntos de 72 posibles, y de los 18 encuentros más recientes únicamente ha logrado una victoria y nueve puntos.

Los números condenan al equipo coruñés en un 'annus horribilis', en el que si la vista retrocede hasta el primer partido de 2009, ante el Zaragoza en La Romareda (0-0), los jugadores de Miguel Ángel Lotina, en 28 encuentros jugados, han ganado cuatro, han empatado ocho y han perdido quince, con lo que han rescatado 20 puntos de 84.

El Deportivo está en plena crisis de juego y resultados, una constante desde que comenzó el año y que se ha recrudecido desde el arranque del ecuador de la temporada pasada, a la que los blanquiazules llegaron con opciones de luchar por posiciones de Liga de Campeones y de Liga Europa.

Con el inició la segunda vuelta de la temporada 2009-10, el Deportivo comenzó su declive, una caída libre que salvó al final del curso pasado gracias al colchón de puntos con el que llegó a finales de enero.

Sin embargo, esta dinámica le ha condenado a los puestos de descenso después de cinco partidos del presente curso, en los que no ha conseguido el triunfo, no ha marcado un solo gol de jugada (hizo dos de penalti) y únicamente ha sumado tres empates.

Después de comenzar el 2009 con el empate ante el Zaragoza, el Deportivo ganó al Osasuna (1-0) y se colocó en puestos de Liga de Campeones, pero cedió la cuarta posición al Mallorca en la siguiente jornada, cuando cayó en la isla (2-0).

Acabó la primera vuelta con un triunfo ante el Athletic de Bilbao (3-1) en el partido en el que se lesionó de gravedad el ahora jugador del Atlético Filipe Luis, y estrenó la segunda vuelta con una derrota en Riazor ante el Real Madrid (1-3), que no había ganado en A Coruña desde la temporada 1991-92; empató con el Málaga (0-0), perdió con el Espanyol (2-0), ganó al Xerez (2-1) y cayó en Villarreal (1-0).

El declive del Deportivo se acentuó después de la victoria ante el Tenerife (3-1) a principios de marzo, ya que, desde entonces, no volvió a conseguir el triunfo hasta que se impuso al Mallorca (1-0) en la penúltima jornada de Liga tras la peor racha de su historia de partidos consecutivos sin vencer.

A la victoria contra los tinerfeños le siguió un empate con el Sevilla (1-1), derrotas ante Valladolid (0-2), Sporting (2-1), Getafe (1-3) y Atlético (3-0), una igualada ante el Racing (1-1), otro pinchazo ante el Barcelona (3-0), un empate con el Almería (0-0) y tres derrotas más frente a Valencia (1-0), Zaragoza (0-1) y Osasuna (3-1).

Con el Mallorca acabó una serie de once encuentros consecutivos sin saborear la victoria, y acabó la Liga 2009-10 con otra derrota ante el Athletic de Bilbao (2-0).

Esta temporada, el Deportivo inició el curso con empates ante el Zaragoza (0-0), el Sevilla (0-0) y el Getafe (0-2) y perdió los dos últimos compromisos, frente al Villarreal (1-0) y el Almería (0-2), traspié, este último, que le ha dejado en una situación muy delicada.

Mostrar comentarios