El Deportivo arrebata el liderato al Eibar dos meses después

  • Después de ocho jornadas de dominio del Eibar, líder de la Liga Adelante durante dos meses, el Deportivo recuperó el primer puesto que ostentó en la jornada 24 por última vez y al que se alzó después de ganar 0-2 al Real Madrid Castilla y con la ayuda del Zaragoza, que doblegó por 1-0 al equipo vasco.

Madrid, 6 abr.- Después de ocho jornadas de dominio del Eibar, líder de la Liga Adelante durante dos meses, el Deportivo recuperó el primer puesto que ostentó en la jornada 24 por última vez y al que se alzó después de ganar 0-2 al Real Madrid Castilla y con la ayuda del Zaragoza, que doblegó por 1-0 al equipo vasco.

El conjunto de Fernando Vázquez vuelve a ver a todos los equipos del campeonato por debajo. Le ha costado mucho tiempo, pero con constancia ha conseguido ascender a un lugar del que ya no querrá bajarse.

Ante un equipo necesitado, ahogado por un horizonte complicado con el descenso al acecho, consiguió firmar un partido solvente en el estadio Alfredo Di Stéfano para sumar tres puntos muy importantes en sus intereses. Un gol en cada parte bastó al Deportivo para ganar al filial madridista, que no pudo contrarrestar los tantos de Juan Domínguez y Diego Ifrán, autores de un par de dianas que fueron clave en la recuperación del liderato.

También lo fue la derrota del Eibar en La Romareda, que dio vida a un equipo necesitado de victorias después de dos meses irregulares. Los hombres de Víctor Muñoz aguantaron en la primera parte el dominio del anterior líder para asestar un golpe mortal en la segunda con un gol de Luis García. Sólo eso bastó para dar la primera victoria a los aragoneses en la nueva era Muñoz, que dejó sin el primer puesto al Eibar.

También falló otro de los candidatos a lograr el deseado ascenso cuando acabe la temporada. Las Palmas visitó a un equipo necesitado de victorias, el Alcorcón, que no saboreaba tres puntos de una vez desde hace seis meses. El cuadro canario, en una racha positiva de seis encuentros seguidos sin perder, no pudo continuar con ella en el Estadio Municipal de Santo Domingo, donde los madrileños salieron del descenso tras ganar 2-0.

Jean-Sylvain Babín y Sergio Mora fueron los artífices de una victoria que desplaza un puesto a Las Palmas, ahora cuarto por detrás del Eibar, Deportivo y Recreativo.

Precisamente, fue el andaluz uno de los equipos beneficiados de la jornada. Logró una sufrida victoria ante la Ponferradina, que mereció sumar algún punto en su visita al estadio del Recreativo.

El bloque de Sergi Barjuan ganó con un tanto de penalti de Morcillo, pero el verdadero protagonista fue el guardameta Jesús Cabrero, que completó una larga lista de paradas que auparon a su equipo a la tercera posición y dejaron en descenso al cuadro leonés.

En peor estado se encuentra el Sporting, que sumó su segunda derrota consecutiva para bajar hasta la quinta posición. Perdió tres puntos en El Molinón ante el Córdoba, que coge aire tras vencer 1-2 para alejarse del infierno de Segunda División B. Cuatro puntos le separan de la tercera categoría del fútbol español. Pedro Antonio Sánchez y Guerrero, provocaron con sus tantos una buena semana para los andaluces.

En otro duelo con diferentes aspiraciones, el Tenerife se llevó un triunfo a costa del Alavés, que perdió 2-0 en el estadio Heliodoro Rodríguez López para convertirse en el nuevo colista de la categoría. Juanjo Expósito y Ricardo León, de penalti, sellaron tres puntos para los canarios, que se colocan en puestos para luchar por el ascenso a Primera División.

También sueña con subir de categoría el Murcia, que doblegó al Sabadell en su estadio con un resultado cómodo: 2-0. En un partido completo de los hombres de Julio Velázquez, los tantos de Dominique Malonga y Guillem Truyols sellaron tres puntos de un equipo que se apunta a conseguir cotas altas en Segunda. El Sabadell, que aspiraba a los mismos objetivos, se estanca en la zona media de la tabla.

Por esa zona andan Mallorca y Lugo, que se enfrentaron en el Anxo Carro con victoria para los segundos, que volvieron a sumar tres puntos después de perder la jornada pasada ante el Sabadell. Ganaron 2-1, con un tanto de Enzo Rennela a cinco minutos del final que acerca a los gallegos a la permanencia.

En el Miniestadi el Barcelona B arrasó al Numancia, que después de casi siete meses volvió a perder un partido a domicilio. En una gran segunda parte, el filial azulgrana fulminó a los sorianos con tantos del camerunés Jean Marie Dongou, Sandro Ramírez y Adama Traoré que dejan al cuadro de Eusebio Sacristán en la séptima plaza.

El Girona estuvo a punto de sorprender al Hércules. Después de ganar 3-1 al Alcorcón la semana pasada, pudo encadenar su segunda victoria consecutiva, pero no aprovechó sus ocasiones ante un rival errático. Un disparo al larguero de Jandro Castro con el tiempo cumplido pudo dar una alegría a los catalanes, penúltimos en la tabla.

El Mirandés dio un paso adelante hacia la permanencia con una victoria trabajada frente al Real Jaén, que perdió 2-1 con un tanto de Iñigo Díaz de Cerio en el último tramo del choque. El gol del delantero vasco dejó a su equipo tres puntos por encima del descenso.

Mostrar comentarios