El Deportivo podría cambiar su sistema de juego para contrarrestar al Barcelona

  • A Coruña.- El Deportivo podría cambiar el sistema de juego y regresar a la defensa de cuatro jugadores para contrarrestar al Barcelona en el encuentro que enfrentará mañana a ambos conjuntos en el estadio de Riazor.

El Deportivo sólo ha perdido un partido en Riazor esta temporada
El Deportivo sólo ha perdido un partido en Riazor esta temporada

A Coruña.- El Deportivo podría cambiar el sistema de juego y regresar a la defensa de cuatro jugadores para contrarrestar al Barcelona en el encuentro que enfrentará mañana a ambos conjuntos en el estadio de Riazor.

El preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, no ha querido confirmar el cambio de esquema, pero reconoció que "es una posibilidad" que maneja para el encuentro con el líder y que acabará de preparar horas antes del choque con un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo, en el que pidió que no haya periodistas ni cámaras.

El técnico reconoció tras la penúltima sesión de trabajo, a puerta cerrada en el estadio de Riazor, que "entra dentro de lo posible" que pueda "variar" el sistema de juego y matizó que tomará "la decisión de aquí a mañana".

"Lo que hagamos, lo haremos porque pensamos que es lo mejor y porque creemos que estaremos más cómodos. No creo que el Barcelona esté preocupado porque juguemos con cinco o con cuatro defensas", argumentó el entrenador del Deportivo.

Lotina reconoció más adelante en su comparecencia que el once está decidido, pero no quiso hacerlo público porque no se lo ha dicho tampoco a los jugadores.

En el entrenamiento de Riazor, el preparador deportivista ensayó con Laureano Sanabria 'Laure' en el lateral derecho, el argentino Diego Colotto como pareja de Alberto Lopo en el eje de la zaga y el canario Manuel Pablo García en el lateral izquierdo a pesar de ser diestro.

Lotina ha utilizado la defensa de cinco jugadores desde la novena jornada, a la que el equipo llegó como colista de Primera División y él con su cargo en el aire, y con ese sistema ha resurgido hasta situarse, tras la victoria del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao, más cerca de los puestos europeos que de los de descenso.

Mostrar comentarios