El Deportivo se aferra a Riazor para alejarse del descenso

  • A Coruña.- El Deportivo se aferrará a su buen rendimiento en el estadio de Riazor, donde afrontará los dos próximos encuentros del campeonato, para alejarse de los puestos de descenso, que tiene a cinco puntos.

El Deportivo se aferra a Riazor para alejarse del descenso
El Deportivo se aferra a Riazor para alejarse del descenso

A Coruña.- El Deportivo se aferrará a su buen rendimiento en el estadio de Riazor, donde afrontará los dos próximos encuentros del campeonato, para alejarse de los puestos de descenso, que tiene a cinco puntos.

Los coruñeses, que perdieron el pasado domingo ante el Espanyol (2-0) y pusieron fin a su mejor racha de la temporada (cinco partidos seguidos sin perder), se enfrentarán al Levante y el Mallorca delante de sus aficionados con el objetivo de sumar seis puntos que lo dejarían cerca de la permanencia.

"Vendrían francamente bien", reconoció este lunes el portero del Deportivo, Dani Aranzubia, que es consciente, al mismo tiempo, de que la continuidad en Primera depende también de mejorar fuera de casa.

"Lo peligroso es que puede llegar un partido en el que no ganemos en Riazor y ahí se complicaría todo. No podemos depender sólo de los partidos de casa. Nadie nos asegura que vayamos a ganar los partidos de casa. Ante eso hay que estar preparado y conseguir algún punto fuera", apuntó el guardameta.

El Deportivo es un equipo con dos caras, una lejos de Riazor, donde sólo ha ganado dos partidos de los últimos 28 disputados, y en casa, donde esta temporada ha ganado cinco partidos, ha cedido seis empates y únicamente ha sido derrotado por el Barcelona y el Almería.

Con 31 puntos en la clasificación, el equipo coruñés necesita sumar otros doce para asegurarse de forma virtual la continuidad en Primera División.

Después de los encuentros con el Levante, que le supera en un punto, y el Mallorca, que tiene cuatro puntos más, el Deportivo recibirá en casa hasta final de temporada al Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valencia en la última jornada.

Fuera de casa, el equipo de Miguel Angel Lotina tiene una asignatura pendiente ante el Málaga, el Hércules y el Sporting de Gijón, con los que lucha por la permanencia, y el Barcelona, al que visitará en el penúltimo partido de la temporada.

Los deportivistas, que afrontan hoy una jornada de descanso, retomarán mañana miércoles la preparación del encuentro con el Levante con Lotina pendiente de la evolución de jugadores que están en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación, casos del lateral Manuel Pablo García y el delantero Francisco Jiménez 'Xisco'.

Mostrar comentarios