El Deportivo va a "por jugadores que son de Primera", asegura Lendoiro

  • El Deportivo, tras los fichajes del argentino Germán Lux y el brasileño Kaká Bezerra, pretende ahora fortalecer el ataque con otros futbolistas que tienen perfil de "Primera División", según explicó su presidente, Augusto César Lendoiro.

A Coruña, 10 jul.- El Deportivo, tras los fichajes del argentino Germán Lux y el brasileño Kaká Bezerra, pretende ahora fortalecer el ataque con otros futbolistas que tienen perfil de "Primera División", según explicó su presidente, Augusto César Lendoiro.

"Trabajamos mucho, pero se ve poco. En ataque es donde es más difícil (fichar). Estamos yendo a por jugadores que son de nivel de Primera y que tienen equipos de Primera detrás", declaró el dirigente en rueda de prensa tras la presentación del defensa Kaká.

Lendoiro reconoció que las filtraciones que se han producido sobre el concurso de acreedores del Deportivo dificultan las negociaciones con los futbolistas.

"Los jugadores están cómodos, tienen varias alternativas y si aún encima desde aquí los comunicados que les enviamos les hacen temblar y tienen miedo sobre una situación (liquidación del club) que no se va a producir, afrontan con tranquilidad la toma de decisiones", manifestó.

"Cuestiones que salen a relucir ponen en peligro situaciones que tienes muy avanzadas", insistió el presidente del Deportivo, quien admitió que esas mismas circunstancias han tenido "poca influencia" en el caso de Lux y Kaká, que habían formado parte de la plantilla hasta el pasado 30 de junio y cuya contratación ha sido más sencilla porque son jugadores que "conocen" el club.

Lendoiro confesó que el Deportivo tiene "interés en recuperar" al extremo zurdo portugués Diogo Salomao, que defendió la camiseta blanquiazul las dos últimas temporadas cedido por el Sporting de Lisboa, al que se ha reincorporado este verano.

En su comparecencia, el dirigente defendió el nivel de los jugadores portugueses que vistieron la elástica del Deportivo la temporada pasada y que han estado este verano en el mercado, caso de Sílvio Azevedo, Luis Miguel Afonso 'Pizzi' y el delantero Nélson Oliveira.

"Sílvio fichó por el Benfica; Pizzi tiene todas las ofertas del mundo: Sevilla, Espanyol, Sporting de Lisboa, Málaga, pero para aquí no valía; y por Nélson (el Benfica) está pidiendo un millón de euros por el préstamo y lo que pida el jugador por su ficha, que se acercará a esa cantidad", razonó Lendoiro.

Por otra parte, el presidente explicó que el Deportivo pretende acordar "cuanto antes" la rescisión del contrato del brasileño Paulo Assunçao, que llegó al club en el mercado invernal.

Además, jugadores como el portero Dani Aranzubia, el central portugués Zé Castro "y alguno más" han sido declarados transferibles por el Deportivo, tal y como confirmó el presidente.

Mostrar comentarios