El Deportivo vuelve a puestos de descenso dos años y siete meses después

  • La Coruña.- El Deportivo ha vuelto a situarse en puestos de descenso dos años y siete meses después de la última vez que ocupó la zona peligrosa de la clasificación, el 24 de febrero de 2008.

El Deportivo alarga el declive del curso pasado, sólo ha sumado 13 puntos de 72
El Deportivo alarga el declive del curso pasado, sólo ha sumado 13 puntos de 72

La Coruña.- El Deportivo ha vuelto a situarse en puestos de descenso dos años y siete meses después de la última vez que ocupó la zona peligrosa de la clasificación, el 24 de febrero de 2008.

La derrota ante el Almería en el estadio de Riazor (0-2) ha dejado a los blanquiazules con tres puntos en la clasificación después de cinco jornadas disputadas y en la penúltima posición.

El Deportivo todavía no ha conseguido una victoria. Lleva dos derrotas consecutivas y empató los tres primeros encuentros de la temporada ante el Zaragoza (0-0), el Sevilla (0-0) y el Getafe (2-2).

Tal y como explicó el mexicano Andrés Guardado tras la derrota ante los almerienses, la situación recuerda a la que vivió el equipo en la temporada 2007-08, la de su debut en la Liga española, en la que los blanquiazules rozaron el abismo.

Los deportivistas empezaron aquel curso con dudas y en descenso tras la derrota ante el mismo rival que ahora les condenó a una de las plazas que llevan a Segunda, el Almería, que entonces, recién ascendido a Primera, les endosó un contundente 0-3.

En la tercera jornada, tras un empate ante el Valladolid y una victoria frente al Betis, el equipo coruñés salió de los puestos de descenso, a los que regresaron en la sexta jornada después de una derrota ante el Espanyol, pero volvió a respirar con un triunfo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la séptima jornada.

El Deportivo regresó al pozo en la duodécima jornada tras perder en Riazor ante el Racing de Santander y se mantuvo en esa zona delicada hasta la jornada vigésimo segunda.

En ese periodo, los blanquiazules llegaron a estar a cinco puntos de la salvación tras la derrota ante el Almería en la primera jornada de la segunda vuelta, pero reaccionaron a partir de la segunda, con una victoria ante el Valladolid en un partido en el que la derrota podía haber supuesto la destitución de Miguel Ángel Lotina.

Resistió el técnico y el Deportivo ganó su segundo partido consecutivo, ante el Betis, y salió del descenso, pero un empate ante el Getafe le volvió a situar en los puestos de caída a Segunda en la vigésimo tercera jornada.

No obstante, una victoria ante el Espanyol y otra ante el Sevilla le sacaron de la zona de descenso hasta la decimosexta posición de la tabla el 2 de marzo de 2008 y terminó la temporada de forma holgada y con la clasificación para la Copa Intertoto.

Mostrar comentarios