El derbi regional se presenta como una nueva final para el Iberostar Tenerife

  • El derbi regional de mañana entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria en el Santiago Martín, se presenta como una nueva final para un conjunto lagunero que marcado por la racha de derrotas, buscará ese cambio de dinámica y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

La Laguna (Tenerife), 22 mar.- El derbi regional de mañana entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria en el Santiago Martín, se presenta como una nueva final para un conjunto lagunero que marcado por la racha de derrotas, buscará ese cambio de dinámica y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

A diferencia de otros encuentros, este choque de mañana, a partir de las 12;00 horas, tiene unos condicionantes y motivaciones que no han tenido los otros, no en vano es un derbi, un partido que a los jugadores de los dos equipos les gusta ganar porque saben que para la afición es importante.

El anuncio de que en los próximos días llegan refuerzos para el Iberostar Tenerife -Carl English y Daniel Kickert- hace que la plantilla se esfuerce aún más de lo que lo está haciendo para no perder su puesto en el grupo.

El camino hacia la victoria pasará siempre por la intensidad que imprima el equipo en la cancha. Mañana, el cuadro de Alejandro Martínez se enfrentará a un grupo muy sólido y con jugadores importantes en todas sus líneas.

Y es que el Herbalife Gran canaria se ha convertido en uno de los grandes de la competición. Actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación con 16 victorias y 7 derrotas, una más que el Barcelona.

Las aportaciones exteriores de Tomás Bella, Newley, Beirán y Hansbrough junto con el poder interior de Eulis Baéz, Xavi Rey y Walter Tabares hacen del Herbalife Gran Canaria ese equipo competitivo ante cualquier rival de la Liga.

Y ahora con la recuperación de Nacho Martín, el grupo que dirige Pedro Martínez les hace aún más competitivo y con rotaciones de mucha mayor calidad. Porque además de estos hombres no hay que olvidarse del potencial que puedan ofrecer Albert Oliver o el mismo O'leary.

Alejandro Martínez sabe cual es el camino que les puede llevar a la victoria, aunque para ello, no solo falta la implicación de todo el grupo,l que lo tiene, sino del acierto y parte de suerte que tenga el equipo.

Los alero Saúl Blanco y Levi Rost volverán a ser determinantes en este choque. El técnico espera la mejor versión de ambos en un choque donde será necesario tener un buen porcentaje de acierto exterior. Diego Fajardo tendrá un duro trabajo en el juego interior, como también lo puede tener Sikma y Gutiérrez, mientras que los bases deberán llevar el control y el tiempo que más convenga.

Mostrar comentarios