El desafío de la 'Madrid-Lisboa' echa a andar con ambiente festivo

  • La 'Madrid-Lisboa', considerada la prueba más larga y dura del mundo de bicicleta de montaña sin parar, ha echado a andar este viernes desde el municipio madrileño de Las Rozas bajo un ambiente festivo y con 634 participantes que tienen que llegar a la capital portuguesa en menos de 55 horas.

David Ramiro

Las Rozas (Madrid), 26 sep.- La 'Madrid-Lisboa', considerada la prueba más larga y dura del mundo de bicicleta de montaña sin parar, ha echado a andar este viernes desde el municipio madrileño de Las Rozas bajo un ambiente festivo y con 634 participantes que tienen que llegar a la capital portuguesa en menos de 55 horas.

La magnitud de este evento se refleja en datos como la participación de 634 ciclistas repartidos en 210 equipos (cuatro de ellos femeninos al completo), una organización compuesta por 140 personas, 240 vehículos de competición acreditados y una previsión de reparto de 10.890 bebidas isotónicas.

Entre los participantes que han tomado la salida hoy desde Las Rozas se encuentran deportistas de reconocido prestigio durante su etapa profesional como Manuel 'Triki' Beltrán, sexto en la Vuelta a España de 2003 y undécimo en el Tour de Francia de 2000.

También han salido a pedalear el piloto de coches catalán Xavier Foj, doble ganador del Dakar en categoría T2 en 2012 y 2013; Josef Ajram, primer español en realizar el Ultraman de Hawaii en 2007 al completar cinco Ironmans en cinco días consecutivos, y el presentador de televisión Valentí Sanjuan.

Entre los ciclistas anónimos existen diferentes motivaciones para aceptar este reto. Algunos lo hacen por deporte y superación personal y otros con fines solidarios, como el equipo 'Diablillos de Rivas A'. Alberto Ortiz, uno de sus integrantes, comentó a EFE que con la venta de sus maillots recauda dinero para participar en el Proyecto Ciclista que permite construir escuelas en Malí.

La principal novedad de esta segunda edición es la posibilidad que se ha ofrecido para hacer el recorrido en solitario. 19 han sido los valientes que se han apuntado a este reto y que han sido justamente reconocidos antes de la salida con unos merecidos aplausos.

La salida, que se ha dado este mediodía desde el polideportivo de Navalcarbón, en Las Rozas, es el punto de partida de una competición que a lo largo de 774 kilómetros recorrerá localizaciones de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Portugal.

El ambiente de salida, con numeroso público aficionado y acompañantes de los propios participantes que han llenado las gradas del polideportivo, ha sido inmejorable, ya que los nervios de los corredores han sido suplidos con ánimos de todo tipo por parte de familiares y organización.

A lo largo del recorrido, la organización de la prueba ha dispuesto cada 70 u 80 kilómetros de varias estaciones de hidratación en Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche, antes de llegar al Parque de las Naciones de Lisboa.

Mostrar comentarios