El discóbolo canario Mario Pestano cree que es posible lograr una medalla

  • El discóbolo tinerfeño y capitán de la selección española de atletismo, Mario Pestano, manifestó hoy que aunque la situación es complicada por falta de competiciones oficiales, cree que es posible lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Santa Cruz de Tenerife, 18 ene.- El discóbolo tinerfeño y capitán de la selección española de atletismo, Mario Pestano, manifestó hoy que aunque la situación es complicada por falta de competiciones oficiales, cree que es posible lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

En declaraciones a Radio Club Tenerife señala que la culpa es de la "fastidiosa crisis". "Aapenas tengo competiciones para tirar el disco y a otros atletas les pasa igual", ha denunciado.

A pesar de ello se muestra optimista al reiterar que es muy posible que logre su primera medalla en un cita olímpica este verano. "Lo que no voy a hacer es ir con una actitud derrotista", recalcó.

"Estoy en la fase de pasar horas y horas en el gimnasio, y dedicar mucho tiempo al apartado físico. Simplemente estar en los Juegos ya es un premio, una recompensa y enseguida se me viene la imagen de pensar en la inauguración y sentir el bullicio de miles y miles de personas; es una fiesta enorme donde se reúnen todos los deportes, es algo inigualable", manifestó.

Pestano asegura que está "trabajando muy duro, ilusionado y contento", y se mostró convencido de que "será un año muy grande" para él.

"Lo triste de todo esto es que el valor que adquiere la carrera de un profesional es lo que haga en una competición en un momento determinado, en tan solo unos segundos. Eso es triste porque hacemos durante todo el año muchas competiciones muy buenas, con muy buenos resultados que no tienen la repercusión de los grandes eventos", reivindicó.

Para el atleta canario si no ganas una medalla en los Juegos "todo queda en un segundo plano, eso me parece triste porque detrás hay un trabajo enorme", reiteró.

Asimismo, se queja de que a los atletas se les presiona mucho más de lo debido respecto a la necesidad de subir al podio, aunque dijo que está "acostumbrado y hasta quemado" de esta situación. "Sé por dónde van todos los tiros", aseguró.

Mostrar comentarios