El DKV Joventut visita al Besiktas, su rival directo por la segunda plaza

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se juega mañana (18:00 horas) en Estambul, ante el Besiktas, buena parte de sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Eurocopa como segundo de grupo.

El DKV Joventut visita al Besiktas, su rival directo por la segunda plaza
El DKV Joventut visita al Besiktas, su rival directo por la segunda plaza

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se juega mañana (18:00 horas) en Estambul, ante el Besiktas, buena parte de sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Eurocopa como segundo de grupo.

Los dos equipos llegan a este partido tras una trayectoria calcada tras dos jornadas: perdieron de forma clara ante el Unics Kazan, líder del grupo, y ganaron no sin ciertos apuros ante el Telekom Bonn. Los turcos necesitaron la prórroga en la última jornada para derrotar a los alemanes en Estambul (102-98).

El DKV Joventut ocupa la segunda plaza por su mejor diferencia de puntos (-6) frente a los turcos (-21), por lo que tan importante como ganar será perder por una renta asequible con vistas al partido de la segunda vuelta que ambos equipos jugarán en Badalona la semana que viene.

Sito Alonso, técnico de 'La Penya', se ha llevado a tierras turcas a todos los miembros de su plantilla, incluido a Krispars Valters, que no jugó ante el Fuenlabrada por un golpe en el muslo derecho, y al base del filial Josep Franch, uno de los destacados en la contundente victoria ayer ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada (61-103).

Los verdinegros reaccionaron en el Pabellón Fernando Martín con la victoria a domicilio más amplia de la última década en la liga ACB. Mañana deberán demostrar que ello no es flor de un día en la exigente pista turca donde este año sólo ha ganado el Efes Pilsen (84-88).

En Estambul espera el ex jugador del DKV Joventut Jimmy Baxter, que jugó en Badalona a las órdenes de Aito García Reneses hace dos temporadas después de una rocambolesca historia.

El ala-pívot norteamericano tuvo que abandonar la concentración verdinegra en verano para entrar en una cárcel estadounidense por un delito relacionado con las armas de fuego. Cuando regresó a Badalona no consiguió adaptarse al ritmo de juego del equipo y fue despedido.

Baxter pasa por uno de sus mejores momentos desde que juega en Europa y es uno de los puntales del segundo clasificado de la liga turca junto al alero norteamericano Mire Chatman (35 puntos ante el Telekom Bonn) y al pívot turco Cehver Ozer.

El juego del Besiktas se caracteriza por su alto ritmo (89 puntos de media en la liga turca) y comparte con los verdinegros un alto número de lanzamientos desde 6'25 por partido con Mire Chatman (al que en Badalona ya conocen de su paso por el Lottomatica Roma), como jugador más peligroso desde el perímetro.

Además del triunfo, la gran noticia ayer en Fuenlabrada fue el buen partido jugado por los pívots Antonio Bueno y Hernández Sonseca después de un comienzo de campeonato muy flojo. El primero acabó como máxima anotador de su equipo con 20 puntos y el segundo cuajó un buen partido en la defensa sobre Esteban Batista.

Mañana lo tendrán complicado ante los jugadores interiores del Besiktas, habituados a atacar el aro desde posiciones alejadas o a salir hasta la línea de 6'25 para lanzar a canasta como es el caso de Ozer.

La experiencia de jugadores como Clay Tucker o Uros Tripkovic se antoja vital en una pista donde los aficionados acostumbran a presionar mucho a su rival y a los árbitros.

Mostrar comentarios