Lunes, 25.05.2020 - 00:13 h

El Eibar ha ganado los dos partidos en los que no ha recibido goles

El Eibar ha ganado los dos partidos en los que no ha recibido goles en la Liga BBVA, categoría en la que debutan los guipuzcoanos esta temporada.

Eibar (Gipuzkoa), 20 sep.- El Eibar ha ganado los dos partidos en los que no ha recibido goles en la Liga BBVA, categoría en la que debutan los guipuzcoanos esta temporada.

El equipo entrenado por Gaizka Garitano venció a la Real Sociedad (1-0) dirigida por Jagoba Arrasate en Ipurúa en su estreno en Primera División, en un derbi guipuzcoano disputado el 24 de agosto, gracias a un gol de Javi Lara.

Su segundo éxito en la máxima categoría se produjo ayer viernes en el Martínez Valero, donde doblegó por 0-2 al Elche del técnico Fran Escribá, con tantos de Dani García y Raúl Albentosa, en el anticipo de la cuarta jornada liguera.

En ambos casos, los azulgranas han sumado los 3 puntos en juego (en total suman 6 puntos en la clasificación) al no haber recibido ningún gol su portero Xabi Iruretagoiena, quien en tierras ilicitanas realizó una buena parada que impidió a los locales recortar distancias en los últimos minutos.

Las dos victorias del Eibar han llegado tanto en Ipurúa como fuera, con lo que han acabado con uno de los "sambenitos" que algunos entendidos ponen a los eibarreses, que han demostrado que no sólo juegan bien en su campo, sino en el de los rivales.

El primer triunfo a domicilio de los guipuzcoanos ha llegado en su segundo desplazamiento, ya que en el primero perdieron en el Vicente Calderón (2-1) ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid, al que pusieron en apuros tras marcar los madrileños 2 goles tempraneros, que fueron contestados por un tanto de Abraham Minero que hizo que los espectadores colchoneros acabaran pidiendo la hora en la segunda jornada liguera, el 30 de agosto.

Tras el parón liguero posterior por los compromisos de la selección, al Eibar le sentó mal la inactividad y el pasado lunes perdió ante el Deportivo de La Coruña (0-1) en Ipurúa.

A este primer trapiés en casa, le ha puesto solución con su incontestable éxito en el Martínez Valero, donde el Eibar fue mejor que un Elche que no había perdido en su campo desde diciembre de 2013.

En el campo alicantino los guipuzcoanos han vencido en sus dos últimas visitas en Liga, la anterior en Segunda División.

Tras el partido del viernes, la expedición eibarresa voló en avión desde el aeropuerto de Elche-Alicante hasta el de Vitoria (Alava), desde donde regresó en autobús a casa.

Gaizka Garitano ya está pensando en el próximo duelo liguero, que tendrá lugar el miércoles en Ipurúa contra el Villarreal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING