El Eibar homenajeará a sus mejores futbolistas en su partido 1.000 en Segunda

  • El Eibar homenajeará a los mejores futbolistas de su historia durante el encuentro del domingo en Ipurúa ante el Tenerife, que será su partido 1.000 en Segunda División de los guipuzcoanos.

Eibar (Gipuzkoa), 11 abr.- El Eibar homenajeará a los mejores futbolistas de su historia durante el encuentro del domingo en Ipurúa ante el Tenerife, que será su partido 1.000 en Segunda División de los guipuzcoanos.

El club eibarrés aprovechará que va a cumplir un millar de encuentros en la división de plata para mostrar su agradecimiento a los jugadores que han hecho posible tal hazaña.

Así, el domingo en Ipurúa el Eibar agasajará a los futbolistas que fueron elegidos como los mejores en las votaciones realizadas por los aficionados con motivo del 75 aniversario de un club fundado en 1940.

Como el Eibar está obligado a realizar una ampliación de capital (1.724.272 euros) para no descender a Segunda B, en el descanso del duelo contra el Tenerife del domingo cada jugador saldrá al terreno de juego para recibir la ovación del público, portando una camiseta con su nombre y un dorsal específico que, al final, formará la cifra del dinero que necesita para ampliar su capital (1.724.272,95) antes del 9 de agosto, junto con la fecha del 75 aniversario del club (1940-2015).

El ambiente está garantizado el domingo en Ipurúa, ya que el Eibar ha repartido 1.000 entradas gratuitas a sus socios esta semana para presenciar el partido 1.000 en Segunda, por petición de los futbolistas y entrenadores, quienes desean que la afición azulgrana arrope a los suyos.

El del domingo será un duelo decisivo en la lucha por la supremacía en la Segunda División, ya que se enfrentarán el Eibar, segundo clasificado con 55 puntos, y el Tenerife, séptimo con 48 puntos, que ocupa una posición para disputar la fase de ascenso a Primera División porque el sexto es el Barcelona B, que no puede pelear por subir al jugar el Barcelona en la Liga BBVA.

Los abonados del Eibar tenían la posibilidad de retirar una invitación y respondieron positivamente a la generosidad del club. Tras largas colas en el lugar donde se repartieron las entradas, éstas se agotaron en pocas horas.

Como la entidad azulgrana posee unos 3.000 abonados y el aforo de Ipurúa es de 5.250 localidades, el campo presentará el domingo una magnífica entrada, con una grada volcada en ayudar al equipo revelación de la Segunda A.

El conjunto entrenado por Gaizka Garitano ha sido líder durante 8 semanas seguidas y estuvo invicto 11 jornadas consecutivas de la segunda vuelta, hasta que perdió el domingo pasado (1-0) en Zaragoza, lo que ha sido aprovechado por el Deportivo de La Coruña para hacerse con el primer puesto al sumar 57 puntos, por los 55 de los eibarreses.

El Eibar quiere que en los 5 partidos que se disputarán en Ipurúa en las 9 jornadas que faltan hasta el final de la Liga las gradas del campo estén abarrotadas y que los aficionados luzcan los colores azulgranas en camisetas, bufandas, banderas u otros estandartes.

Será un día especial al celebrarse el encuentro 1.000 del Eibar en la división de plata, justo cuando los azulgranas se encuentran en su mejor momento de su historia, que comenzó en 1940.

Curiosamente, en esta cita decisiva e histórica será baja el único futbolista eibarrés de la plantilla, el centrocampista Jon Errasti, quien ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones tras ver en La Romareda su quinta tarjeta amarilla.

Mostrar comentarios